Buscanos en las redes sociales

Nuevas temporadas, segunda parte

Series

Nuevas temporadas, segunda parte

Seguimos comentando los estrenos de Septiembre. Esta vez repasaremos las series que iniciaron a partir del miércoles 23.

Seguimos comentando los estrenos de Septiembre. Esta vez repasaremos las series que iniciaron a partir del miércoles 23.

REGRESO CON GLORIA (PERO SIN CLAIRE)
Heroes Reborn (ESTRENO)

Allá por el 2006, llegaba a nuestras pantallas una serie focalizada en un grupo de seres con poderes paranormales y con una trama conspirativa detrás. Heroes primero nos atrapó con su propuesta, luego nos confundió con sus saltos temporales y realidades alternativas y al fin bajó tanto su calidad narrativa que fue levantada por falta de audiencia. Cinco años después de la emisión de su último capítulo, una secuela titulada Heroes Reborn estrena un episodio doble para tratar de reconquistar a un público que se ha mostrado más que dispuesto a darle una segunda oportunidad a la franquicia.

En el presente en el que transcurre la acción, los “Evos” o “Evolucionados” se ocultan tanto del estado como de las “personas normales”. Esto se debe a que un año atrás, en la sede de Primatech en Odessa, lo que debía haber sido el festejo de la unión definitiva entre humanos con y sin poderes, terminó con una masacre, un atentado terrorista atribuido a Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy) que desató una oleada de odio paranoide contra los Evos.

Reuniones clandestinas, movimientos subterráneos que ayudan a los Evos a reubicarse y una misteriosa organización que parece estar reuniendo personas con poderes para enfrentar una nueva amenaza contra la humanidad son las cartas que juega la serie. Y en medio de todo eso, Noah Bennet (Jack Coleman) una vez más a la caza de Evolucionados, aunque esta vez con buenas intenciones… o eso parece, con el bueno de Noah nunca se sabe.

Debo confesar que no tenía muchas esperanzas puestas en este estreno, pero me sorprendió gratamente. Aunque al principio resulte algo confusa, la trama se va esclareciendo y no demora en engancharnos. Lo peor son las partes relativas a la Katana Girl (Kiki Sukezane) y su poder de meterse dentro de un videogame, que a mi entender no es más que fanservice para captar la atención de los gamers. Siempre y cuando no repita los errores del pasado, Heroes Reborn es una de las series a tener en cuenta este año.

MAS VALE SOLO…
The last man on Earth (Temporada 2)


La comedia post apocalíptica regresa luego de una muy corta ausencia, con Phill Miller (Will Forte) y Carol Pilbasian (Kristen Schaal) viajando por Estados Unidos en un remedo del comienzo de la primera temporada. Volvieron las piletas de Margarita, los juegos de romper cosas, los transportes extravagantes (la pareja protagónica recorre las calles de Nueva York en un cazabombardero) y ¡Hasta la barba de Phill! Lo que no volvió es la frescura de los primeros capítulos. Mientras miraba el episodio no podía dejar de pensar “Todo eso ya lo vi”. Ni siquiera las escenas con el Astronauta Miller (Jason Sudeikis) rompieron la rutina, al menos en esta primera entrega.

Es probable que los guionistas sepan a dónde se dirigen con esta historia, pero es difícil adivinarlo. Apenas un capítulo no es suficiente para abrir un juicio de valor, habrá que esperar y ver como evoluciona esta nueva temporada antes de emitir un veredicto. Por ahora, solo puedo decir una cosa: me aburrí mucho.

E.T.’S AT HOME
Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (Temporada 3)

Los muchachos de Coulson no se rinden. Y aunque H.Y.D.R.A. está bastante tranquila, no les falta trabajo. Es que luego de que la sustancia catalizadora se desparramara por nuestro medioambiente, nuevos inhumanos surgen cada día y alguien tiene que ocuparse de encontrarlos y orientarlos. Pero los restos de la proscripta S.H.I.E.L.D no son los únicos que han puesto manos a la obra en eso: el gobierno ha formado una Fuerza Especial, al mando de una misteriosa mujer que se encargará de ponerle las cosas aún más difíciles a nuestros muchachos.

Este primer episodio lleno de acción nos muestra a la agente Daisy Johnson (Chloe Bennet) liderando las operaciones de extracción, en ausencia de Melinda May (Ming-Na Wen) mientras que Fitz (Iain De Caestecker) hace lo imposible e incluso lo irracional por recuperar a Simmons (Elizabeth Henstridge).

Me gustó la temporada pasada y por lo que pude ver, presiento que me va a gustar esta. Es, junto a Gotham, uno de los mejores regresos del 2015. ¿Y ustedes? ¿Qué opinan de los comienzos de temporada?

Tiene 46 años, es programador y lee ciencia-ficción desde que tiene memoria, aunque su primer libro "serio" lo leyó a los 12.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media