Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Geoff Johns llega a Crack Bang Boom

Cómics

Geoff Johns llega a Crack Bang Boom

Con la edición número once de la convención de historietas más grande del país, pisará por primera vez suelo argentino uno de los pesos pesados del comic norteamericano. Se trata de Geoff Johns, piedra angular de DC en la actualidad y uno de los mejores autores de su generación.

La famosa Convención de historietas rosarina “Crack Bang Boom” está de regreso, una vez más, para alegría del público en general y especialmente para aquellos amantes de los comics. Estos últimos son, sin dudas, el motor principal de esta suerte de “fiesta comiquera”; público al que el evento nunca ha dejado de mimar. No en vano suele decirse que la convención es, principalmente, un lugar de encuentro para guionistas, dibujantes y editores. Demasiados productos han tomado forma en esos galpones ruidosos y atestados de gente.

“Crack Bang Boom” se plasmó de manera ininterrumpida desde su primera edición en el año 2010 y solo una pandemia consiguió detenerla. Por supuesto que lo hizo solo por un breve tiempo, dato que no es menor sobre todo si tenemos en cuenta que se desarrolla ni más ni menos que en un país llamado Argentina. Es por esto que este próximo regreso tiene un sabor distinto.

El evento es organizado de manera conjunta por el equipo “Crack Bang Boom” junto a la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior. Se extenderá a lo largo de cuatro días, desde el jueves 11 al domingo 14 de agosto, brindando como es habitual charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales.

Tendrá como sedes principales el espacio “Crack”, esto es el Galpón 11, el espacio “Bang” (Cec), el espacio “Boom” (Galpón de las Juventudes) y el Centro Cultural Parque España, lugar donde se desarrollaran actividades en el Túnel 4 (Sarmiento y el río). Asimismo los cines “Lumiére” y “Nuevo Monumental” serán el epicentro de las proyecciones de films.

Las entradas sino pudieron comprarlas a través de la página web (crackbangboom.com.ar) podrán ser adquiridas a partir del jueves 11 en las boleterías del evento con un precio por día o un abono especial por los cuatro.

La lista de invitados es numerosa, entre ellos se destacan: Enrique Alcatena, Paula Boffo – Sukermercado, Lea Caballero, Javier Fernández, Lautaro Fiszman, Marcelo Frusin, Renato Guedes, Martina Haro, Kundo Krunch, César Libardi, Jules Mamone – Femimutancia, Amancay Nahuelpan, Ignacio Noé, Xina Ocho, Ariel Olivetti, Constanza Oroza, Belén Ortega, Germán Peralta, Leonardo Raveggi, Dani Ruggieri y Paula Sosa Holt.

Si bien todas las presencias son importantes una figura convocante asoma por sobre el resto. Se trata de Geoff Johns, laureado productor y uno de los guionistas de comics más vendidos de la historia, que pisará suelo argentino por primera vez.

En la convención participará por lo menos de dos charlas, una el jueves 11 donde conoceremos sobre su pasado, presente y futuro; y otra el sábado 13/08 en la que imaginamos tendrá un mayor ida y vuelta con el público dado el nombre de la misma “Todo lo que siempre quisiste saber de Geoff Johns y nunca antes pudiste preguntárselo”.

Como sucede en cada edición lo jugoso es que siempre existe la posibilidad de que el público pueda cruzarse con sus referentes. “CBB es una fiesta para todos, todos logran entrar, los invitados en su mayoría están con nosotros todos los días, uno se cruza con ellos por todas partes y no hay diferencias económicas para los que quieren contactarse con un artista. Todo el evento CBB es un ‘Meet and Greet’. Eso lo sabemos todos los que hemos asistido alguna vez; esa es la Experiencia CBB. Vayan concientizándose que en CBB siempre se forman filas, algunas más largas y otras más cortas. A veces un artista logra firmarles a todos los de la fila y otras no. Es cuestión de aguante y de amor a la Historieta. CBB es amor, ¡y aguante tenemos todos los que concurrimos!”

¿Quién es Geoff Johns?

Geoff Johns (25 de enero de 1973, Detroit, Míchigan) es un escritor contemporáneo de historietas, y quizás la piedra angular de DC en la actualidad. Es considerado tanto por la crítica especializada como por los fans como uno de los mejores autores de su generación.

Su llegada a la editorial estuvo signada por el soplo de aire fresco que otorgó a títulos como “Justice Society of America” y “Hawkman”, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por “Green Lantern”, “Flash”, “Superman”, “Aquaman” y “Shazam”.

Imprime a cada uno de sus trabajos una renovación que sin embrago nunca deja de lado las raíces propias de los superhéroes. Cuenta con un vasto conocimiento del medio así como un notorio amor por los personajes del universo de ficción.

En 2004, DC otorgó al guionista la posibilidad de revivir a Green Lantern y el éxito fue rotundo. Se mantuvo en el título hasta el año 2013. En el medio, y dada su repercusión, oficio como jefe de la oficina creativa de DC Entertainment para luego ser ascendido a  presidente de DC.

Estuvo al frente de “Flashpoint” (2011) y más adelante se encargó de los “New 52”, etapa donde trabajó, entre otros títulos, en las mencionadas series de Justice League, Shazam y Aquaman.

Recientemente, Johns ha sido el escritor de clásicos contemporáneos como “Batman Three Jokers” y “Doomsday Clock”, obra que sirvió de puente para unir el universo de “Watchmen”, la obra magna de Alan Moore, con el de DC.

Junto con el artista Gary Frank, Geoff lanzó hace poco un nuevo universo de su propiedad dentro de Image Comics con “Geiger”.

Ha escrito para otros medios, entre los que se destacan varios episodios de la serie de televisión “Smallville” así como la cuarta temporada de “Robot Chicken”. En la actualidad dirige la tercera temporada de la aclamada serie “Stargirl”, disponible en la cadena The CW y HBO Max, y participa como guionista en la escritura de un gran multijuego de acción para DC Universe Online.

Los clásicos Premios Carlos Trillo

Uno de los momentos más esperados de la convención es la entrega de los premios Carlos Trillo, nombrados así en honor al importante guionista argentino. Los mismos reconocen a través de diez categorías lo mejor del material publicado en Argentina durante los años 2020 y 2021. Son votados exclusivamente por aquellos creadores de historietas (los que escriben, dibujan, entintan, colorean, diseñan, editan) o están involucrados en el aspecto creativo de los comics que hayan sido invitados de la Convención Crack Bang Boom en ediciones anteriores.

Los resultados de la votación se anunciarán el sábado 13 de agosto en el marco de la convención. Sus categorías son: “Mejor obra público adulto”, “Mejor obra humor gráfico”, “Mejor obra público infantil y/o juvenil”, “Mejor antología”, “Mejor rescate de material previamente editado en argentina o en el extranjero”, “Mejor obra en formato digital”, “Mejor portada”, “Mejor dibujante”, “Mejor guionista” y “Mejor autor/a integral”.

 

*Fuente: Mirador Provincial.

 

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante