Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Nuclear Throne: La lucha por el trono Nuclear

Video Games

Nuclear Throne: La lucha por el trono Nuclear

Matias Saia analiza este juego de género roguelike que consiguió erigirse como una de las grandes revelaciones del 2015

Un gran Roguelike muy divertido pero muy difícil. Cada personaje tiene diferentes habilidades y grandes diferencias, lo que oblioga a que cambies las estrategias de acuerdo al personaje y armas que vas utilizando.

El desarrollo y distribución del juego corrió a manos de Vlamber y fue realizado con Game Maker. Su fecha de publicación fue el 5 de diciembre de 2015 pero estuvo dos años en Early Access. Los Roguelike son juegos en donde los escenarios y los enemigos van cambiando con cada nueva partida. Son juegos que se van generando aleatoriamente y que suelen ser muy difíciles pero al mismo tiempo muy divertidos.

El juego nos pone en un mundo post-apocaliptico donde la humanidad desapareció y en su lugar conviven extraños mutantes que tienen como objetivo principal hacerse con el trono nuclear y coronarse como reyes de ese mundo. Para ello recolectaran diferentes armas y subirán de nivel para obtener nuevas mutaciones que le permitirán derrotar a todos sus enemigos.

En el comienzo del juego tenemos la oportunidad de elegir dos personajes para utilizar pero accederemos a la posibilidad de desbloquear más de ellos al cumplir diferentes objetivos, como por ejemplo, llegar hasta el nivel final o encontrar niveles secretos. Cuando empecemos nuestro personaje tendrá un arma común y una habilidad especial. El juego se divide en fases de 3 niveles y 1 nivel de transición entre cada una de ellas. Los enemigos van a ir variando por fase, ya que habrá niveles de desierto, hielo, cuevas y cañerías. Nuestro extraño mutante podrá obtener una buena cantidad de armas diferentes que podremos usar para derrotar a las hordas de enemigos que aparezcan, ya que no podremos avanzar al próximo nivel sin antes derrotar a todos los enemigos. Por cada final de fase tendremos que derrotar a un jefe para poder seguir avanzando.

La premisa del juego parece muy sencilla pero es uno de los mejores juegos que salió en este último tiempo, a la altura de juegos como The Binding of Isaac. Vlamber (estudio de Rami Ismail y Jan Willem Nijman)  realizo juegos como Luftrausers y Ridiculous Fishing, que son grandes juegos con buenas críticas bajo la prensa y los jugadores. Tiene infinidad de secretos e inclusive le agregaron la posibilidad de hacer objetivos diarios en los cuales la dificultad sube y se torna un gran desafió para los jugadores. Quizás la principal advertencia radica en su alta dificultad, lo quetraerá consigo que te frustres mucho si no tenes paciencia. Cuando le agarres la mano tampoco podrás dejarlo, por lo que eso también cuenta como advertencia.

Lo podes comprar a 12 dólares, un precio muy económico para las horas de juegos que vas a disfrutar con él. Además lo podes comprar tanto para PC, como para Xbox One, Playstation 4 y Vita.

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante