Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Rosario juega fuerte!

Eventos

Rosario juega fuerte!

El próximo 02 de septiembre se desarrollará la RetroPlay Rosario, convención dedicada a los videojuegos retro. Charlamos con Martin, uno de sus organizadores, quién nos contó todo acerca del evento.

El domingo próximo (02/09) se desarrollará en la ciudad de Rosario la primera RETROPLAY Rosario, convención centrada en videojuegos provenientes de la vieja escuela. La misma tendrá lugar en el  Club Libertad (Mendoza 5160) a partir de las 13 hs. Antes del evento charlamos con Martin Shirkin, uno de sus organizadores, quién no solo detallo la serie de actividades que se desarrollaran, sino que nos contó como se gestó la idea.

-Resuminos  ¿qué es la Retroplay y que tiene para ofrecernos?

La Retroplay es un evento que rememora viejas épocas, esas donde casi como cavernícolas  nos reuníamos con nuestros amigos frente a una consola de juegos  en lugar de hacerlo frente a un fogón,  así saciábamos nuestras ansias de aventuras. En el evento van a encontrar muchas de las consolas clásicas como Atari, 3do, Sega Dreamcast, Génesis, supernintendo, y con muchas de estas incluso van a poder jugar. Entre las actividades hay  torneos con juegos de todos los tiempos (por ejemplo Mortal Kombat 3 Ultimate, Mario Kart, PES6) stands, exhibiciones y un genial concurso de cosplay con una Snes Mini como premio.

-¿Cómo se gestó la idea?

En realidad es una evolución de “gamer bajo el sótano”,  un evento que veníamos realizando hasta que el lugar nos quedo literalmente chico. Así nos tuvimos que mudar a un espacio más grande y un gran espacio, como diría el tío Ben,  conlleva una gran responsabilidad. De esta manera sumamos más torneos y nuevas actividades como las que detalle.

Más allá del número de concurrentes, el motor principal siempre ese el mismo: las ganas de disfrutar jugando con amigos.

– ¿Dónde pueden conseguirse las anticipadas?

Pueden conseguirse en Skynet Almacén Digital o en la administración del club directamente.

– Hay una suerte de resurgir de los videogames retro  ¿a qué se debe este auge?

Desde hace años existe un gran crecimiento por lo llamado retrogaming, que no es ni más ni menos que la añoranza de los más grandes por rejugar esos games que de chicos nos hicieron pasar hermosos momentos. Igualmente creo que este boom se incrementa o expande por la gran masa de youtubers que dan difusión a estos juegos y la facilidad con la que podemos encontrarlos gracias a los emuladores.

– ¿Llego para quedarse o es una de las tantas modas pasajeras?

No lo veo tan como una moda por eso no creo que se vaya, si tal vez con el paso del tiempo se depure y la cantidad de coleccionistas y jugadores baje pero allí aun quedaran los que realmente lo disfrutan.

+ Info: https://www.facebook.com/events/390368031453729/

Continue Reading

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante