Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

#Series: Las elegidas del año por el staff

Series

#Series: Las elegidas del año por el staff

Los redactores de Central Mutante seleccionaron sus series preferidas del 2014.

Los redactores de Central Mutante seleccionaron sus series preferidas a lo largo del año 2014:

Orange is the new black

De las producciones con las que Netflix comenzó su, por ahora exitoso, camino como productora de contenidos, sin dudas ‘Orange Is the new black” fue la que consiguió despertarme el mayor de los asombros.

La serie debuto en 2013 recogiendo las vivencias de Piper Chapman (Taylor Schilling) una joven que rápidamente abandona su vida cómoda para comenzar a vestir su uniforme de presidiario (de allí la alusión al título de la serie). Con el correr de los capítulos, y más allá del marcado protagonismo de Chapman, iremos conociendo la historia de las internas de esa cárcel de mujeres.

La serie da una clase de cómo debe ser el humor negro, plasma regularmente su crítica hacia el sistema penitenciario de los EEUU y sobre todo cuenta con historias jugosas que hacen que nos encariñemos con cada uno de sus personajes

Su segunda tanda de 13 episodios, estrenada a mediados de año, consiguió mantener el mismo nivel elevándolo por momentos al presentar a un autentico villano de peso.

La aparición de Vee (interpretada por Lorraine Toussaint), una narcotraficante y contrabandista que en poco tiempo se erige como líder dentro de la prisión, ha sido todo un bombazo. (Cristian Oliva)

Sons Of Anarchy – Séptima temporada

El final es en donde partí, es el título de un tema de La Renga. Algo de eso sucede con los últimos trece episodios de esta serie creada por Kurt Sutter, que debutó en las pantallas norteamericanas en 2008, a través de FX. El guiño al inicio puede parecer desubicado en lo coyuntural, pero tiene mucho sentido desde una perspectiva general.

Aquel joven e idealista Jackson ‘Jax’ Teller -gran laburo de Charlie Hunman-, entonces vicepresidente del club de motoqueros del título, que a raíz de un diario escrito por su fallecido padre comienza a cuestionarse las actividades ilegales que se cometían desde la agrupación, ha devenido con el paso de los años en un delincuente, incapaz de huir del círculo de violencia en que vive inmerso. Inesperadas traiciones familiares, sucios negocios con otras bandas que operan en los alrededores de la ficticia ciudad californiana de Charming, y el siempre postergado anhelo de alejar al club del crimen, confluirán sobre el último capítulo en un final redondo por donde se lo mire.

Los motivos para recomendar la visión de este thriller dramático son muchos. Guiones inteligentes, con inesperadas vueltas de tuercas sobre la marcha, una tremenda banda sonora, y por sobre todo, grandes actuaciones. El enorme reparto que dio vida a la serie durante 92 capítulos, con Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Maggie Siff, Theo Rossi, Dayton Callie, Jimmy Smits y Drea De Matteo, entre otros. A ellos hay que agregar las participaciones especiales, solo en este año, de: Peter Weller, Annabeth Gish, Walton Goggins, Marilyn Manson, Robert Patrick y Courtney Love. Serie de culto que más de uno va a extrañar. O descubrir. (Mariano Sicart)

Gotham:

Si las series y películas fueran personas, probablemente usarían las palabras adaptación y precuela como insulto.

-Callate, precuela.
-¿Y vos que te metés, pedazo de adaptación?.

Gotham entra en ambas categorías pero soporta la carga sin tener que bajar la cabeza. La serie cuenta, a su manera, los primeros años de… bueno… los primeros años de El Pinguino. Y de otros personajes de menor lucimiento: un James Gordon que ganaría mucho si lo interpretase alguien capaz de expresar cierta gama de emociones, un Bruce Waine que podría darle clases de actuación a su colega (Ben McKenzie tiene mucho que aprender de David Mazouz), un correcto Edward Nygma, una Celina Kile que recuerda a la Natalie Portman de Leon, the professional y una Barbara Gordon... una Barbara Gordon… perdonen, no puedo hablar de lo que los guionistas le hicieron a Bárbara sin llorar.

Sentimentalismos aparte, tengo que decir que aunque al principio parecía otra serie policial del montón (algo así como La ley y el Orden: Gotham) encontró su camino y esta primer temporada cumple con dignidad, logrando que deseemos ver al menos una segunda. Y no, no es fiel al comic. Agua y ajo. (Jota Farias)

American Horror Story: Freak Show

Esta vez, Ryan Murphy, decidió abrir un parque de atracciones y fiel a su costumbre no hay demasiadas sonrisas ni algodones de azúcar sino un ejército de freaks, de humanos que resultaron ser anomalías de la naturaleza y un sinfín de situaciones llenas de horror, llantos y gritos.

El pequeño y tranquilo pueblo de Jupiter, en Florida, pierde la calma cuando Elsa Mars y sus “raritos” se instalan y distintos sucesos macabros, asesinatos e historias intrincadas se van sumando a lo largo de los episodios. Hay constantes cambios en la trama que te hacen abrir la boca y van para otros lados que uno no se venía venir.

Hasta el momento van 10 de los 13 capítulos de esta cuarta temporada que se destaca y, sin dudas, hace un quiebre con sus anteriores. Si digo todo lo que me parece esta genial y espeluznante temporada 4, voy a spolearles todo y no vale la pena. Horror, sangre, misterio, historias intrincadas rebuscadas pero que salen aireosas. Miren o mueran. Así de simple. (Eloy Gauna)

Forever:

Desde el vamos, Forever no destaca por su originalidad. Su planteo es sencillo, simplón y visto en numerosas oportunidades. Forense británico (pero con onda) ayuda a una linda agente de policía a resolver un sin fin de crímenes. Algo muy al estilo de Bones, ó “El mentalista”. Un poco más de lo mismo… pero que aún así consigue enganchar.

El forense es Henry Morgan (Ioan Gruffudd, al que vimos como Reed Richards en el film de los “4 Fantásticos”) y cuenta con el don/castigo de ser inmortal. Esto le posibilita tenerla un poco más clara que el resto, sobre todo si tenemos en cuenta que tuvo 200 años para aprender, y vincularse finalmente con el personaje de la policía Jo Martínez.

Tenemos en cada episodio casos autoconclusivos y paralelamente dos historias de fondo: una, la del pasado de nuestro protagonista, en el que abundan una serie de flasbacks bien realizados y en donde podemos apreciar que la verdadera razón por la que Morgan es forense es investigar su propia dolencia y dar fin a su vida, y otra, la aparición de un personaje antagónico que posiblemente cuente con el mismo don.

La camuflada trama principal por momentos promete por lo que la esperanza de que en algún momento despegue esta latente. Claro que no hay paciencia que aguante 200 años. (Cristian Oliva)

Constantine

John Constantine debutó como personaje secundario en 1985, dentro de las páginas de Swamp Thing. Cuentan que Alan Moore andaba con ganas de incorporar un mago en la serie del monstruo del pantano, y medio a pedido de los dibujantes Stephen Bissette y John Totlebem, fanáticos de The Police, adquirió la apariencia de Sting, nada menos. Hacia 1988 obtuvo su propio título, Hellblazer. Tras un –olvidable- paso cinematográfico en 2005, ahora es el momento de la adaptación televisiva, a cargo de Daniel Cerone y David Goyer para la cadena NBC; en Argentina por Space.

La trama gira en torno la ‘Oscuridad Ascendente’, evento místico que borraría los límites entre el cielo y el infierno, haciendo converger a sus habitantes en nuestro planeta. Indicios de esto llevarán al sarcástico John, un correcto Matt Ryan, a escapar del hospital psiquiátrico donde estaba internado para evitar que la joven Liv Aberdine, encarnada por Lucy Griffiths, sea víctima de una posesión demoníaca. De allí en más, sobrevendrá el reencuentro con su fiel amigo Chas Chandler, en la piel de Charles Halford, el -¿casual?- cruce con la enigmática bruja Zed, interpretación de Angélica Zelaya, y las apariciones del ambiguo ángel Manny, papel de Harrold Perrineau. Recorriendo ciudades norteamericanas donde se suscitan fenómenos paranormales, el particular ocultista y sus aliados tratarán de evitar ese peligroso final, caso por caso.

El encargo inicial fue de trece capítulos. Un discreto rating en el debut puso en duda su continuidad. Esperemos que pueda evitar la cancelación, ya que la serie evidencia un gran potencial. Constantine es un proyecto interesante al que solo hay que darle tiempo. (Mariano Sicart)

Resurrection

Arcadia, Misuri, un pueblito como tantos del Sur de los Estados Unidos. Con su comisario y su borracho (que en este caso son la misma persona), con su familia tradicional que esconde vergonzosos secretos, con sus escándalos y mezquindades. Y con un montón de muertos recién vueltos a la vida.

La serie dice está basada en la novela de 2013 The Returned aunque no conserva de la misma mas que la idea básica y los nombres (ni siquiera las personalidades) de algunos personajes. Y ni el libro ni la serie reconocen la existencia de la película francesa de 2004 Les Revenants, ni la serie de TV del mismo título de 2012, ambas basadas en similares premisas que Resurrection. ¿Cualquier parecido es pura coincidencia?

A pesar de estar en su Segunda Temporada, es una serie de 2014: la Primer Temporada, de solo nueve capítulos, inició en Marzo de este año.
En resumen, Resurrection acaba siendo otra trama “conspiranoica” mas, otra buena idea pobremente desarrollada. La primera temporada prometía mas de lo que la segunda pudo hasta el momento cumplir. Su desafío a la vuelta del Mid Season, en Enero de 2015, será mejorar o morir. Y sin posibilidades de resucitar. (Jota Farias)

The Flash:

El tremendo éxito que cosecho ‘Arrow’ posibilitó que la cadena de televisión CW apueste por otro héroe de DC, que tuvo su debut dentro de la propia serie del arquero.

A la cadena la jugada le salio bastante bien puesto que el estreno de ‘The Flash’ fue el más visto en la historia de CW.

Sin embargo con tan solo 9 episodios la serie consiguió superar con creces el éxito de su antecesora. La respuesta radica en el desarrollo ágil y rápido de su trama presentándonos por ejemplo un gran villano como “Flash Reverso” momentos antes de que comience su primer midseason.

En la serie se respira constantemente el aire a cómic así como la sensación de que estamos en presencia de todo un universo y no de una simple historia aislada. (Cristian Oliva)

Sherlock:

 ¿Por qué tienen que ver Sherlock? Básicamente yo creo que se trata de una de las grandes series del 2014. Sherlock es una serie que gira alrededor del detective más grande de la literatura y su compañero John Watson, pero imaginados en el Londres de esta generación. Por lo tanto tenemos un Holmes que tiene relación con las tecnologías de esta generación. Tenemos que ver a la serie como una reinterpretación de este personaje, ya que inclusive muchos de los casos conocidos de sus libros son totalmente distintos. Esta tercera temporada supo combinar muy bien la emoción y los casos. Además las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son realmente geniales. Cumberbarch se perfila como uno de los grandes actores ya que en este caso lo convierte a Sherlock en ese personaje inteligente e insoportable y casi inhumano.

Lo mejor que tiene Sherlock es que sus capítulos duran una hora y media y son solo 3 capítulos por temporada. Así que si ni siquiera vieron las primeras  dos temporadas pueden tomarse algunas semanas para mirarlas y disfrutarlas. La serie te genera una adrenalina por muchos momentos, tiene momentos delirantes y emocionantes. Yo por mi parte voy a esperar al 2015, ya que la cuarta temporada se perfila en camino y voy a estar listo para verla. (Matias Saia)

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

1 Comentario
  • Facundo Gamero

    No les parece que la premisa que propone The Flash es muy similar a la que presentara Smallville en sus primeras temparadas? Me refiero a resolver/investigar las apariciones de metahumanos (en flash el accidente, en smallville la lluvia de meteritos) mientras el heroe aprende a usar sus poderes. Por esta razon es que me cuesta engancharme con flash, me parece mas de lo mismo, y para nada original.

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante