Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

A días de una nueva Rosario Global Game Jam

Eventos

A días de una nueva Rosario Global Game Jam

Del 3 al 5 de febrero se desarrollará la décimo primera edición local del popular evento cuyo objetivo principal es la creación de videojuegos en apenas 48 horas.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, en Zona I – Área Tecnológica (Lamadrid 470) de la ciudad de Rosario se llevará a cabo la décimo primera edición de la Global Game Jam.

El evento, organizado por la asociación civil de desarrolladores de videojuegos Rosario Game Devs con apoyo del Polo Tecnológico Rosario, tiene como foco principal la creación conjunta de videojuegos en un lapso brevísimo de apenas 48 horas.

Se trata sin lugar a dudas del evento de creación de videojuegos más grande del mundo, no en vano se viene realizando desde hace más de doce años simultáneamente en más de 934 locaciones en 118 países.

Si bien el acontecimiento se caracteriza por reunir a estudiantes, educadores, programadores y profesionales de diversos campos; no necesariamente excluye a los aficionados, entusiastas del arte y curiosos en general. Es ante todo un espacio destinado a aprender, compartir y principalmente forjar nuevos vínculos.

No existen las contiendas. La GGJ es una actividad que lleva por lema “innovación, colaboración y experimentación”, por ello la experiencia previa no es un requisito indispensable, existiendo siempre la posibilidad de aportar ideas frescas al equipo en el que se decida trabajar. El entorno será así mucho más desafiante para los novatos y aquellos interesados en aprender más sobre el desarrollo de videojuegos.

Los asistentes tendrán como objetivo desarrollar videojuegos, planificando cada uno los pasos, creando imágenes y sonidos, programando prototipos y realizando testeos. Lo particularmente interesante es que todos los trabajos deben realizarse bajo una temática o consigna en común que se comunicará el primer día y que será la misma en todas las sedes del mundo.

Este año no es uno más, el evento retoma la presencialidad tras dos años en el que las reglas cambiaron tras la llegada del covid.

En 2020 unos 100 participantes crearon 19 videojuegos bajo la consigna “Repair”; mientras que los dos años siguientes y de manera online por las restricciones de la pandemia, se crearon 21 juegos, con las temáticas “Lost & found” y “Duality”. Todos ellos, junto a los de todas las sedes del mundo, pueden probarse en la página oficial de la actividad: globalgamejam.org/games.

Como ante todo el evento es una gran experiencia de aprendizaje, más allá de lo que la mayoría piense, no es imprescindible ser un experto en el manejo de las computadoras. Los participantes deberán llevar sus propias notebooks o PCs de escritorio y cualquier otra herramienta que deseen utilizar.

Para participar, la actividad tiene un costo de $1400, requiere inscripción previa y las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años.

Para mayor información: https://linktr.ee/rosariogamedevs

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante