Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

The Old Man: Yo soy un hombre bueno…

Series

The Old Man: Yo soy un hombre bueno…

Una serie de espías protagonizada por Jeff Bridges y dirigida por Jon Watts … ¿Necesitás mas motivos para verla? Leé la nota.

EL VIEJO Y EL MAL

Dan Chase (Bill Heck/Jeff Bridges) es un ex agente de la CIA que lleva 30 años retirado, pero en su momento fue el activo más peligroso de la agencia, hasta que decidió abandonar esa vida para formar una familia junto a su amada Abbey (Leem Lubany/Hiam Abbass). Tras la muerte de su esposa, lo acosan los fantasmas del pasado y el miedo a la vejez. Pero también lo acosan peligros mucho más inmediatos y reales: el mismo gobierno para el que supo trabajar ha hecho un pacto con Faraz Hamzad (Pej Vahdat/Navid Negahban), un terrorista/defensor de la libertad (ya sabemos cómo varían esas categorías para el estado norteamericano) al que traicionó y es la causa principal de su retiro no tan voluntario.

Ahora este Jason Bourne de la tercera edad debe volver a la acción para intentar proteger a su hija y neutralizar a sus enemigos. Pero primero, claro, deberá descubrir quiénes son. Aliado y contrincante son categorías muy cambiantes en el mundo de los espías y Dan lo sabe. La serie se basa en la novela homónima de Thomas Perry, publicada en 2017.

 

I SPY, WITH MY LITTLE EYE…

El guión sigue las convenciones del género al que pertenece, adaptadas a la realidad de un protagonista al que los años le pesan física, moral y anímicamente. Los giros de la trama están a la orden del día y aunque algunos sean más previsibles que otros, en general alcanzan para mantener al espectador atento e interesado. El desarrollo se da en paralelo en dos líneas temporales: el presente y una serie de flashback del pasado que explican cómo llegó Dan a encontrarse en este entuerto.

Los personajes no son unidimensionales, tienen la suficiente profundidad como para resultar todo lo creíbles que pueden dadas las circunstancias, a lo que ayuda la gran labor actoral. Bridges realiza uno de los mejores trabajos de su extensa carrera, pero también destacan John Lithgow como el subdirector del FBI y antiguo patiño de Dan, Amy Brenneman en el papel de Zoe, el infaltable interés romántico del personaje principal y Alia Shawkat como la agente Ángela Adams. Detalle secundario pero no menor, es que quienes representan las versiones jóvenes de los protagonistas están muy bien elegidos por su parecido físico.

Otro enorme punto a favor de esta serie es su fotografía casi cinematográfica, que sin duda debemos a la mano maestra del director de Spider Man: no way home (2021). Jon Watts se manda algunas escenas de acción de campeonato, pero también usa el meta mensaje de manera sutil. Por ejemplo, hay una escena entre dos de los personajes en la que uno de ellos aún no define el rumbo que tomará mientras que el otro ya está decidido y el diálogo transcurre con el primero viendo su reflejo en un cristal, simbolizando la dualidad a la que se enfrenta. Momentos como ese son puro arte.

 

… SOMETHING BEGINNING WITH “S” (SECOND SEASON!)

Esta primera temporada se compone de 7 episodios de alrededor de una hora de duración, que fueron emitidos por FX a partir del 16 de junio de 2022. En nuestro país estuvo disponible a través de la plataforma Star+ desde el 28 de septiembre de 2022. La serie tiene la continuación garantizada desde poco después de su estreno, que debería llegar a mediados o fines de este año y esperemos que esta vez no se demoren tanto en llevarla al streaming.

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...
Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante