Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Sigue Respirando: de igual a igual, contra uno mismo

Series

Sigue Respirando: de igual a igual, contra uno mismo

Un survival con peso dramático que se posicionó muy bien en la grilla netflixera.

Sigue Respirando (Keep breathing) es una miniserie relativamente fácil de ver, pero compleja de reseñar. Con tan solo 6 episodios de alrededor de 40 minutos cada uno, la producción de Netflix es un survival con toques de periplo de autoconocimiento y un final que podría llegar a desconcertar a algún que otro espectador.

WORKAHOLIC

La miniserie inicia con la joven abogada Liv Rivera (Melissa Barrera) esperando que parta su vuelo hacia Inuvik, un pequeño pueblo del noroeste de Canadá. Pero Liv no está de suerte: el avión se retrasa y parece que no hay forma de que llegue a tiempo a su destino. Tanto le urge llegar que decide subirse a la avioneta de dos desconocidos, pero para su mayor desgracia, el vuelo termina con un aterrizaje forzoso en un lago y a partir de ese momento llegar ya no será importante, solo sobrevivir. Como suele ocurrir en estos casos, lo primero es que la protagonista se haga cargo de su situación: reunir lo poco que pueda salvar del lugar del accidente, idear una manera de obtener agua potable y comida y sobre todo, decidir si espera un rescate que puede que jamás llegue o intenta regresar a la civilización por sus propios y escasos medios.

Sin embargo, rápidamente se pone de manifiesto que el auténtico enemigo que la acechará no es la naturaleza ni los elementos, sino sus propios demonios. Mediante flashes de su pasado, principalmente su infancia, conoceremos la conflictiva relación con su madre (Florencia Lozano) una artista que sufría de trastorno bipolar y la abandonó siendo niña y su padre (Juan Pablo Espinosa), que murió de una enfermedad terminal. El miedo al abandono resultante de estos dos traumas ha marcado su vida adulta, convirtiéndola en una adicta al trabajo que hace lo posible por boicotear su relación sentimental con un compañero de oficina, Danny (Jeff Wilbusch).

 

CORTITO Y AL PIE

El relato se sostiene correctamente, aunque haya algunos puntos en lo que respecta a los métodos de supervivencia de la protagonista que son como mínimo, débiles. El eje de la trama sieguen siendo los fantasmas de su pasado (y de su presente) y la situación en la que se encuentra no es más que un detonante, una excusa si se quiere, para proveer un entorno dramático adecuado a la narrativa. Súmenle unas actuaciones más que correctas, algunas vueltas de tuerca y la duración que, por su brevedad, hace que la miniserie sea bien llevadera y obtenemos un producto redondo. Recomendable, sin duda.

Continue Reading
Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante