Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Las siete vidas de Léa: Muerte eterna, más allá del amor

Series

Las siete vidas de Léa: Muerte eterna, más allá del amor

Una producción francesa breve, e interesante

La historia de Les 7 vies de Léa comienza la noche en que la joven Léa (Raika Hazanavicius) descubre los restos de una persona que lleva varias décadas muerta. Al día siguiente, se despierta en el cuerpo de Ismaël (Khalil Ben Gharbia), precisamente el chico cuyo cuerpo encontró. Es el 15 de junio de 1991 y a Ismaël le quedan 6 días de vida.  A partir de ese momento y por el resto de la semana, Léa vivirá cada día dos veces: la primera vez, en su propia época y su propio cuerpo. La segunda, en el pasado y dentro del cuerpo de alguien más. Todas las personas a las que la chica «posee» de esa manera están relacionadas de una u otra forma con lo que pasó la fatídica noche del 21 de junio en la que el muchacho árabe perdió la vida, por lo que ella se dará a la tarea, en ambas épocas, de esclarecer y a ser posible evitar su muerte.

La trama se desarrolla muy bien dentro de los cánones de este tipo de historias. Por un lado tenemos el misterio sobre lo ocurrido, que no ha de resolverse hasta el último episodio y por el otro, los inevitables devaneos humorísticos derivados de encontrarse en el cuerpo de una persona de un género, una apariencia, una edad distintas… incluyendo a las versiones adolescentes de sus propios padres, que ya entonces eran pareja. Y esto sin descuidar las implicancias morales de tomar decisiones por otra personas, decisiones que tendrán consecuencias no solo para aquel cuyo cuerpo haya usurpado y no solo en el pasado. Con todo eso, la serie logra un muy buen balance entre el alivio cómico de algunas situaciones y el drama intenso de otras.

Las interpretaciones están muy bien, cosa que no siempre ocurre cuando la mayoría de los actores son jóvenes. Es particularmente interesante como se logra la sensación de extrañeza en los momentos en que Léa está en el cuerpo de alguien. Las diferencias en las posturas, gestos y forma de hablar de los personajes con respecto a aquellas escenas en las que son «ellos mismos» son sutiles pero convincentes.

Hay dos apartados a menudo considerados menores, que también destacan: la fotografía y la música. La primera se mueve en paisajes mayormente compuestos por aguas verde esmeralda y límpidos cielos. La segunda es particularmente protagónica en las escenas que transcurren en el pasado, con una banda sonora de época que va desde Fine Young Cannibals hasta Mano Negra, pasando por INXS y todo lo mejor de los noventa. Ismaël y los padres de  Léa forman un trío cuyo «hit» Our Secret complementa y completa el apartado musical. Con letra de balada y ritmo punk, este tema, que está en inglés pese a que la serie transcurre en Francia, esta canción no estaría fuera de lugar en cualquier álbum de Green Day.

Son apenas 7 episodios de 45 minutos los que componen esta temporada, que debería ser la única, ya que la (mini)serie se basa en la novela Las 7 vidas de Leo Belami (Les 7 vies de Léo Belami, 2019), de Natael Trapp. En un mes con grandes regresos y estrenos interesantes, sin duda esta producción original de Netflix se merece un lugar en la lista de favoritos de cualquier espectador, sobre todo sí (pero no solo sí) disfruta del policial fantástico.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante