Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

The Gloaming: los demonios de Tasmania

Series

The Gloaming: los demonios de Tasmania

El continente australiano es el hogar de muchas y muy buenas producciones y aquí te reseñamos una de las mas recientes.

Un cadáver arrojado de una cascada aparece en Tasmania y el jefe de policía, Lewis Grimshaw (Aaron Pedersen) pone a Molly McGee (Emma Booth) a cargo del caso, pero solicita al continente que envíen a Alex O’Connell (Ewen Leslie) para asistirla. Ambos policías comparten un pasado algo complicado, ya que Alex nació en la isla y vivió allí hasta que un hecho traumático en su adolescencia lo llevó a emigrar. A medida que la investigación avanza, se develan posibles conexiones entre ese pasado y el crimen que actualmente están intentando resolver.

 

LA ISLA DE LA FANTASÍA

La serie abreva en la historia y la mitología de la isla, desde su mismo título. Gloaming es un término del idioma ingles que deriva del gaélico y se utiliza para definir al intervalo de tiempo entre el momento del crepúsculo y la noche. Pero puede usarse metafóricamente para referirse a cualquier momento y espacio «intermedios» entre un estado y otro… por ejemplo, entre la vida y la muerte.

Ese en esos espacios intermedios en los que se mueve el guion, con gran soltura, hay que decirlo. Entre lo policial y lo fantástico. Entre los intereses económicos y los juegos de poder de Gareth McAvaney (Martin Henderson) y los intereses y poderes mas oscuros de las familias mas tradicionales de la isla. Entre la investigación y las relaciones personales. Entre el presente y el pasado. Mucho ayuda a generar este clima la fotografía, que recuerda a lo mejor del scandinoir. El responsable de esto es Marden Dean, que logra trasmitir toda la terrible belleza del lugar a través de las imágenes empapadas de una helada luz de luna y envueltas en la bruma.

Poco mas puede decirse de acerca de la historia, so pena de hablar mas de la cuenta. A lo largo de sus ocho episodios de alrededor de una hora de duración, se irán retirando una a una las capas que envuelven el núcleo de la trama hasta cruzar ese umbral crepuscular y sumergirnos de lleno en la más oscura noche.

Las actuaciones son impecables, empezando claro por la pareja de investigadores. Ewen Leslie vuelve a desplegar oficio, como ya lo hizo antes en Luminaries (2020) y The Cry (2018). Su Alex ya no es el adolescente torturado que abandonó la isla, aunque aún siente que les falló a las personas que amaba y al comienzo necesita anestesiarse para huir de su pasado, está dispuesto a enmendar sus errores. Emma Booth compone una Molly obsesionada con su trabajo hasta el extremo de poner en jaque su vida personal y el reencuentro con Alex no va a ayudarla en ese sentido.

La serie se produjo en 2020 y a partir de este mes está disponible en la plataforma Star+

Si te gusta lo que hacemos podes colaborar con nosotros a través de un cafecito haciendo click acá.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante