Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Panic: Dawson’s Creek meets Saw

Series

Panic: Dawson’s Creek meets Saw

Una serie sobre adolescentes en la mas pura línea de Maze Runner o The Hunger Games, pero sin la parte fantástica.

El 28 de mayo pasado, Amazon Prime estrenó una serie original llamada Pánico (Panic). Los 10 episodios de poco menos de 45 minutos se desarrollan en el ficticio pueblo de Carp, en Texas. Un pueblo que, como dice la voz en off al comienzo del primer capítulo, «al igual que todos los demás, tiene un secreto». En este caso, se trata un juego en el que participan todos los recién graduados. El premio es dinero, el suficiente como para largarse de Carp y empezar una vida de verdad en cualquier otro lado. Para ganar, se deben superar una serie de pruebas, la mayoría de ellas sumamente peligrosas, que juegan con el miedo en general y las fobias en particular de cada uno de los participantes… no por nada se llama «Pánico».

COSAS DE CHICOS

El disparador de la trama es que en el juego del año anterior murieron dos de los participantes, lo que ha llamado (al fin) la atención de la policía local. Siendo el padre de unos los jóvenes, el sheriff James «Jimmy» Cortez (Enrique Murciano) parece decidido a descubrir a los organizadores, para lo cual cuenta con la ayuda del capitán John Williams (Todd Williams) y la sargento Christine Langley (Lee Eddy).

Los protagonistas de la serie son, por supuesto, los adolescentes que participan o conducen el juego de ese año, principalmente Heather Nill (Olivia Welch), Natalie Williams (Jessica Sula), Ray Hall (Ray Nicholson), Dodge Mason (Mike Faist) y Bishop Moore (Camron Jones). Cada uno por supuesto, carga con sus propios asuntos. Heater es la hija de una adicta y entra al juego obligada por las circunstancias, como única forma viable de escapar a su destino de White Trash. Natalie es su mejor amiga y la hija del capitán Williams. Bishop soporta la carga de tener como padre al adinerado y despótico juez George Moore (Benjamin J. Cain Jr.) y está desesperadamente enamorado de su amiga Heater.             Ray es la mala semilla del pueblo, condenado desde la cuna a ser carne de presidio como el resto de los varones de su familia y Dodge es el recién llegado con un motivo secreto para participar en Panic.

Además de la incertidumbre sobre como se desarrollará el juego y los riesgos que corren cada uno de los personajes al enfrentar los diferentes retos que se suceden, habrá por supuesto romances diversos, traiciones, secretos y enigmas que van saliendo a la luz, en un intento (tal vez vano, tal vez no) de mantener el interés del televidente. Enigmas que se resolverán en su mayoría, aunque el final grita con todas sus fuerzas que los productores quieren una segunda parte.

DON’T PANIC

La serie es una adaptación de la novela Pánico (Panic, 2013) de Lauren Oliver, quién también se ocupó de gestar la versión televisiva. A mi entender, su peor defecto es su punto de partida. No me convence la idea de que todos los adolescentes de un pueblo se pongan de acuerdo y firmen un inquebrantable pacto de silencio sobre absolutamente nada, mucho menos sobre un complejo juego que se desarrolla en extensos escenarios y logren mantenerlo oculto de los adultos de la ciudad durante años. Si logran sacarse esa piedra del zapato (o caminar con ella) la serie muy probablemente los enganche. No es precisamente el thriller mas espectacular del año, pero se deja ver.

Ayuda mucho el buen nivel de las actuaciones. Una vez más, nadie se va a ganar un Oscar, pero todos cumplen en forma más que holgada, incluyendo por supuesto al «hijo de». Por si no se entiende, me refiero al joven Nicholson, cuyo padre es nada menos que el buen Jack.

Pese al cliffhanger de fin de temporada, por el momento, no hay ni siquiera rumores sobre una posible renovación de la serie. Será cuestión de esperar y ver que tanto le rinde a la plataforma.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante