Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

El Netflix de los senderos que se bifurcan

Galerias

El Netflix de los senderos que se bifurcan

Netflix está probando un sistema que llevaría un paso mas allá la interacción con tus series favoritas y eso es:
a. Genial
b. Una estupidez

¿Cuántas veces te acordaste de la rama femenina de la familia de un guionista cuando la trama deriva hacia el incierto rumbo de los tomates? ¿Cuántas veces le gritaste al protagonista por hacer algo estúpido? Al igual que El Maestro, Netflix lo sabe todo (menos la combinación de la caja fuerte) y también sabe que siempre quisiste poder decidir qué hacen los personajes de tu serie favorita.

ELIJE TU PROPIA VERDURA

Según un informe de The Daily Mail, la plataforma de streaming que tanto amamos (nunca me cansaré de esta frase) está experimentando con contenidos interactivos, al mejor estilo de aquellas novelas de «Elije tu propia aventura» que tanto le gusta(ba)n al joven Cristian Oliva.

La idea es que en determinados puntos de la trama, el usuario pueda decidir entre una serie limitada de opciones cuál es la que toma el protagonista. Piensen en las posibilidades… si esto hubiera existido unos años atrás, podríamos haber convencido a Ross de que NO ESTABAN EN UN BREAK e incluso decirle al mismísimo John Locke que es  lo que tenía que hacer (no confiar en su padre, para empezar)… o más recientemente, decidir dónde se detendría el «Eeny, meeny, miny, moe» de Negan.

Por ahora, las pruebas se están dando solo con ciertos contenidos infantiles, probablemente el género en el que mejor encaja este nuevo estilo de narración no lineal, aunque la idea parece ser no limitarse: «Estamos probando con distintos productos que se abrirán como una red de historias para que el usuario elija por dónde ir. El contenido estará a disposición de todos. Esperamos que funcione, es un experimento, y para los creadores es un terreno desconocido» declararon los responsables.

SERIES DUDAS

El otro único antecedente de este tipo de «narración múltiple» fuera del citado formato de novelas, está en la industria de los videojuegos. No son pocos los títulos que permiten la apertura de múltiples caminos a medida que el jugador avanza, haciendo que sus decisiones pesen en el desarrollo futuro de la trama.

En lo personal, tengo muchas dudas con respecto a que sea una buena idea. Para empezar es muy difícil conseguir un guión coherente e interesante, ya no digamos dos, tres o diez. Y aunque los guionistas consiguiesen desarrollar múltiples tramas de idéntica calidad pensadas para atrapar a diferentes sectores del público, creo que una vez pasada la primera impresión de «novedad», se perdería el interés. Por último, si en cada episodio hay al menos un «punto jonbar» (el punto en el que una ucronía difiere de la historia tal como la conocemos, aquí tienen una definición más completa) ¿cuántas serán las combinaciones posibles a lo largo de una serie de 13 episodios? ¿Cuántas horas harán falta para ver una sola serie en todas las variantes de trama posibles? Y, además de mí ¿quién estará tan loco como para querer hacerlo?

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Galerias

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante