Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Juegos argentinos a la carta y en un sólo lugar

Video Games

Juegos argentinos a la carta y en un sólo lugar

Una nueva página web sobre videojuegos argentinos llega para sumar y apuntalar el crecimiento de la industria nacional. Bienvenida!

La industria argentina de videojuegos está de parabienes. Es que el 2016 trajo consigo una serie de buenas noticias que demuestran que el desarrollo en el país goza de buena salud y crece consistentemente. Prueba de eso es la creación de, por un lado, la primera Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y, por otro, la conformación de PUVARG (Prensa Unida de Videojuegos Argentina).

Cuando ya parecía que el año estaba hecho, que podía tirarse a descansar hasta el próximo primero de Enero, llega una nueva propuesta que consolida lo que sostuve más arriba. De la mano de Nicolás Castez y Leandro Camugli surge la iniciativa de crear el primer sitio web destinado a ser un reservorio de estudios y videojuegos argentinos.

Con ustedes: Juegos Argentinos

“DESCUBRÍ TODO LO QUE VINO DESPUÉS DEL TRUCO DEL 82”

La página (aún en una versión alpha) funciona como un archivo web de todo el desarrollo argentino (videojuegos y juegos de mesa), desde lo más actual a lo más lejano; aquello que se puede considerar la base histórica del desarrollo nacional. Según las palabras de Nico Castez, el sitio “buscará reflejar a modo de índice y de red, todos los proyectos, juegos, equipos y profesionales, y sus conexiones“, además de “hacer más tangible todos los emprendimientos existentes en el país y de lograr que sea más sencillo para la prensa descubrir o ir tomando información relevante para difundir“.

La idea de la página, cuenta Castez, viene desde hace tiempo, pero la falta de recursos hizo que se postergara una y otra vez hasta que “llega ese momento donde uno se cansa de esperar y avanza como puede, con lo que tiene“, explica.

LA INICIATIVA VIENE A SUMARSE A OTRAS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE SE VIENEN LLEVANDO A CABO EN URUGUAY, PERÚ Y BOLIVIA, DONDE ESTUDIOS Y ASOCIACIONES SE ORGANIZARON PARA RELEVAR LA ACTUALIDAD DE LA INDUSTRIA DE CADA PAÍS. ESTO ES, SIN DUDAS, UN CLARO INDICIO DEL CRECIMIENTO LATINOAMERICANO Y DE LA NECESIDAD DE TOMAR UNA DIMENSIÓN REAL DE DÓNDE ESTAMOS PARADOS CON RESPECTO AL DESARROLLO MUNDIAL. 

UN TRABAJO DE TODA LA COMUNIDAD

Para el acopio de datos se recurrió a la colaboración de quienes forman parte de la industria: desarrolladores, artistas, músicos, diseñadores; quienes son los primeros interesados en que sus trabajos se vean reflejados en este documento.

Nico Castez cuenta que para realizar esta tarea se inspiraron en el método que se uso para el proyecto Polyglot, donde a través de la utilización de las herramientas deGoogle Drive, y de forma colectiva, se pueden localizar cientos de videojuegos a más de 16 idiomas.

Además de contar con juegos y estudios, Juegos Argentinos pretende ser también un nexo conector entre profesionales de la industria.

De momento el catálogo de juegos y de empresas que se muestran en la página es bastante escueto, pero ya llevan relevados más de 150 estudios y aproximadamente unos 165 juegos, que se irán incorporando a la página de a poco. Detrás de la administración y el relevamiento de los datos se encuentran colaborandoFUNDAVDUVAL GameDevs La Plata. Seguramente con el correr de los días se sumarán otras organizaciones e individuos con el afán de hacer de esta página el mejor y más grande archivo de videojuegos y juegos de mesa de Argentina.

 

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante