Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

#A 30 años del primer latigazo

Video Games

#A 30 años del primer latigazo

Los inicios de la mítica saga reseñados en la nota enviada por Manuel Garcia Muro

Un videojuego, que los que estamos en la escala de 20 a 30 años recordamos, está cumpliendo justamente su aniversario número 30, si me refiero al Castlevania.

Muchos, quizá, cuando diga Castlevania pensaran en múltiples videojuegos de múltiples plataformas con múltiples gráficos 2D, 3D.Pero yo hablo del primer juego, aquel que inicio el camino a la franquicia que aún hoy continua renovándose año a año.

Aquel, lejano ya, primer juego apareció por primera vez en 1986 con sus sorprendentes gráficos para la época, y su duración prolongada, ya que, para las personas que recién salían de la Atari, los juegos solo tenían una pantalla y, solo se requería lograr puntos. Además de contar con una historia bastante seria para la época, léase, no era solo salvar a la princesa de turno. En fin un juego de plataformas de estilo lineal de 8 Bits con una gran historia, gráficos geniales y la posibilidad de enfrentarte a los monstruos clásicos que veías en películas o series, ¿Qué más podes pedir?

Pero como todo tiene una historia de creación y desarrollo, vamos a la de Castlevania. El juego fue creado por la empresa Konami, para la plataforma Famicon Disk System, pero se realizaron versiones también para la Famicon original y la Nintendo Entertainment System (NES), además de Commodore 64, Amiga, las computadoras de la época.

La música es un párrafo aparte, casi todos los juegos de la saga tienen una música increíble, y el primero no queda afuera de esa lista. La música es espectacular de principio a fin, genial acompañamiento de cada nivel, y disfrutable para escuchar mientras uno va jugando.

Quizás, lo más criticable del juego también merece su párrafo, la dificultad. Este juego no es fácil, todo lo contrario algunas veces es extremadamente difícil por un pequeño problema, cada vez que te golpean, tu personaje Simon Belmont cae hacia atrás, y eso cerca de un agujero, foso, o abertura es muerte segura. Es una molestia que acompaño a la franquicia siempre, y una de las razones por la cual puede que este juego califique de uno de los más difíciles jamás hechos, pero, vale el sufrimiento por todas las razones antes dichas. Además de que ni siquiera es el Castlevania mas difícil de la plataforma NES. Ese lugar lo merece el tercer juego.

También el nombre merece su párrafo, el nombre original del juego en Japón es  Akumaj? Dracula, que en su traducción significa “El Castillo demoniaco de Dracula”. Aquí se llamo Castlevania por un juego de palabras entre castillo (castle) y Transilvania, la tierra de donde es originario el famoso conde.

El juego se lanzo al mercado japonés el 26 de Septiembre de 1986, pero no llegaría a Occidente hasta el 1 de Mayo de 1987 (E.E.U.U) y el 19 de diciembre de 1988 (Europa).

También hay que agregar que, desde su desarrollo, el juego pasó de ser el primero de la saga a ser el séptimo. Cronológicamente hablando del tiempo, en la historia del juego.

Para el 30 aniversario de su creación, Castlevania ha sacado al mercado 39 títulos de videojuegos, repartidos en 5 generaciones distintas de consolas o plataformas digitales, ya que básicamente tiene juegos desde la primera consola de Nintendo hasta las últimas consolas que salieron al mercado. Ej: PS3, Xbox 360.

 

Por: Manuel Garcia Muro

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante