Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Rogue Legacy, “Morir es vivir”

Reviews

Rogue Legacy, “Morir es vivir”

Review del juego desarrollado por Cellar Door Games que posee una increíble capacidad de mantenerte enganchado.

Rogue Legacy es un juego que viene de la mano de la desarrolladora Cellar Door Games, y que lleva ya ganados algunos premios debido a su capacidad de mantenerte enganchado. Lo podés conseguir por Steam a  15 dólares y podes jugarlo no solo en  Windows sino también en Mac y Linux, quizás en el 2014 estará en las consolas.

 

A veces uno no espera encontrarse con un juego así, en el cual la podes pasar tan bien y al mismo tiempo querer romper el teclado o el joystick. Es uno de esos juegos difíciles que resulta imposible dejar de jugar, al cual le encontrás siempre cosas nuevas y siempre te saca una sonrisa. Un juego que quizás podrá no ser el mejor de todos, no tener un argumento fuerte, o una jugabilidad complicada pero que te asegura pasarla muy bien. ¿Por qué? Porque no te promete nada, y cumple mucho. Y no dudes que pasaras varias horas jugándolo con el argumento de “Un sucesor más y listo”.

¿Por qué digo “sucesor” y no “vida”? Ahí está la particularidad de este juego, lo que lo hace diferenciarse de los demás, además del hecho de ser un juego en el que los escenarios se forman aleatoriamente. Nuestro personaje al morir no volverá a jugar, sino que tomaremos el papel de su hijo que buscará venganza, y cuando éste muera su hijo también hará lo mismo. Será muy  fácil morir, pero ahí está el gusto en este juego, morir para avanzar.

Para contar un poco de que se trata: tomamos el papel de un caballero que se encuentra dentro de un castillo y tiene que llegar hasta cierta habitación. De esta manera vamos a ir aprendiendo que botones utilizar para avanzar, saltar, o atacar. Estos más los de movimiento y recorrido prácticamente van a ser los únicos botones y habilidades que vamos a tener en el juego, ya que no vamos a tener que aprender combos o combinaciones de botones. Tendremos algunas habilidades especiales que se activaran con un botón y no mucho más. Entonces después de llegar a la habitación final y atacar al personaje que se encuentra en ella empezará nuestra aventura en el terrible castillo, terrible y enorme. Empezaremos a movernos en unos escenarios más bien sencillos con algunos detalles de diversas particularidades y monstruos variados. Notaremos que será muy fácil perder una vida, y que nuestra arma no hará tanto daño y que posiblemente perdamos después de avanzar por algunas habitaciones (a menos que seas un jugador experimentado con este tipo de juegos). Así llegar un momento en que nos tocará morir y nuestro heredero (del cual vas a elegir entre 3 “hijos”) se encargará de tomar la espada y entrar a ese castillo maldito.

Nos encontramos con varias cosas:

  • Vamos a mantener el oro recolectado por nuestro padre, pero solo hasta llegar a la puerta del castillo ya que una entidad nos impedirá avanzar a menos que le entreguemos todo el oro.
  • Tendremos la posibilidad de ir construyendo un castillo aportando el oro a diversas habilidades que harán mejorar a nuestro personaje, otorgarle nuevas habilidades e inclusive nueva clases de descendencias.
  • El Castillo va a volver a generarse totalmente al azar, Si, totalmente al azar, así que todo lo que exploro nuestro padre habrá sido en vano ya que todo será nuevo.

Y entonces nos vamos a encontrar con cierta particularidad muy extraña de este juego: nuestro nuevo personaje tiene la posibilidad de contar con alguna enfermedad como el Síndrome Obsesivo compulsivo, o falta de visión, o solo ver en blanco y negro, o ser gigante o muy enano. También podrá ser que seas muy exagerado con los dolores, o que no sientas dolores (que no significa que no puedas morir). Estas particularidades que tendrá tu personaje en el momento quizás van a ser benéficos o molestias, pero brindará un plus interesante al juego. Nuestro objetivo será avanzar por este castillo y superar los jefes de las cuatro secciones del mismo, cada uno con cierta particularidad. Lo interesante es el hecho de que vamos a tener que estar tratando de conseguir oro y avanzar lo más cuidadosamente en los primeros momentos ya que vamos a morir muy rápido y no vamos a poder mejorar tanto a nuestros personajes. Asimismo vamos a tener la posibilidad de obtener habilidades que nos van a ayudar a avanzar con más facilidad y equipamiento que nos harán más resistentes.

Creo que no puedo decir mucho más, solo tienen que jugarlo. El apartado gráfico es más bien sencillo en bit, y eso lo hace más divertido ya que nos recuerda  a viejos y entretenidos juegos de antaño. Por ahí la única contra que tiene el juego es que puede resultar demasiado corto y además llega un momento en el que llegas pronto al techo de tus habilidades. Además vas a querer romper la computadora en algún momento cuando las cosas no te salgan como querés, y su cualidad de adictivo te obligará a  “una partida más” o “una muerte más”.

Es un archirequetecontra recomendado. La historia es nula, pero la emoción que te va a provocar jugarlo es inmensa. Es un excelente juego que nos alegra que esté en el mundo gamer.

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Reviews

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante