Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Adios al gran Ray Harryhausen

CINE

Adios al gran Ray Harryhausen

El martes 07 de mayo será recordado no solo como el día en el que  dejo este mundo el gran Ray Haryhausen sino como aquel en el que perdimos uno de los pilares del cine. Porque el viejo Ray era sin dudas un sinónimo de este.

Un inmenso genio creador de mundos, seres fantásticos y un pilar fundamental en la historia de los efectos especiales.

Raymond Frederick Harryhausen (tal su nombre original) acaba de fallecer según informa a través de su facebook la fundación Ray y Diana Harryhausen  a la edad de 92 años.

Su especialidad era sin dudas la técnica stop motion, que adquirió su mayor popularidad durante las décadas de los 40, 50 y hasta principios de los 80. La técnica se basa en la captura de imágenes fijas que proyectadas una tras otra de manera veloz dotan de movimiento a un objeto. Es la misma técnica que directores como Tim Burton explotaron en cintas como El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia. Hay quienes afirman que su fascinación por este estilo se debe al film “King Kong” de 1933.

Por solo nombrar algunos de sus éxitos vale recordar que a él le debemos la primera versión de “Furia de Titanes” (1981) con increíbles diseños de Medusa y el Kraken, “El gran gorila” (1949)20000 leguas de viaje submarino (1954), La Isla Misteriosa (1961) o  quizás el más reconocido de sus films: “Jasón y los Argonautas (1963).

Por su animación fresca y artesanal recibió numerosos premios, entre ellos un Oscar honorífico en 1992 por su contribución tecnológica.

Aquí un fragmento de la famosa escena de los esqueletos en Jasón y los Argonautas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pF_Fi7x93PY[/youtube]

 

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante