Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Piñas van, piñas vienen… los WMAC Masters se entretienen

ASESINOS EN SERIE

Piñas van, piñas vienen… los WMAC Masters se entretienen

Durante centurias los diferentes referentes de los distintos tipos de artes marciales han  proclamado que su estilo era el mejor, el más fuerte y superior a los demás sin embargo, nadie podía dar fe de estas proclamaciones. Finalmente los maestros decidieron dejar sus diferencias de lado y se unieron bajo el concilio mundial de artes marciales para determinar quién es el mejor artista marcial del mundo.

Dirijida por Issac Florentine, escrita por Alfred Khan y Carlin West y producida por Michael Atanasio, Barbara Bernhardt, Kathryn A. Borland, Alfrend Khan, Keith Brugs y Norman J. Grossfeld la serie nos mostraba a distintos luchadores compitiendo entre ellos para obtener el máximo premio conocido como Star Dragon y demostrar que su estilo era el mas fuerte. La serie fue creada por 4Kids TV para el Canal Fox y contaba con la conducción de Sharon Lee, hija del famosísimo Bruce Lee y hermana de Brandon Lee cuyo papel más recordado es sin dudas el que encarna en The Crow.

El sistema de el torneo:
Para ingresar a la competencia los luchadores y luchadoras debían hacer una demostración de sus habilidades y el concilio decidía si este era aceptado o no.
Cada luchador contaba con un Ki-symbol que lo representaba y que a la vez funcionaba como trofeo para el contendiente ya que cuando dos guerreros se enfrentaban el vencedor se quedaba con el símbolo del derrotado y al juntar diez podía enfrentarse al campeón de ese momento. Sin embargo, las cosas no eran tan simples ya que los combates se realizaban en escenarios diversos y con el agregado de ninjas que aparecían en medio de las peleas y debían ser derrotados.

Todos los capítulos comenzaban con cuatro participantes luchando entre ellos pero con la llegada de los ninjas,las luchas se interrumpían hasta que estos fuesen derrotados. Cada combate duraba dos, quien al final de la pelea tuviese mas puntos pasaba a la pelea final y allí el sistema era el mismo sólo que el ganador obtenía 3 ki-symbols.

El combate por la Star Dragon:
Cuando un participante conseguía llegar a 10 símbolos podía retar al campeón. La batalla se llevaba a cabo en un domo-celda y los dos combatientes comenzaban una lucha donde cada vez que un rival golpeaba las rejas era un punto. Quien, al finalizar el tiempo, hubiese conseguido mas puntos seria el campeón, pero como siempre, en medio de la lucha, aparecían los ninjas a complicar las cosas.

Los luchadores:
Todos los participantes además de “actuar” de ellos mismos realmente representaban un arte marcial en especial que practicaban en la vida real. Esto le daba mas realismo al programa y podíamos ver muy buenas demostraciones de técnicas de combate.

Estos son los luchadores, su nombre clave y el arte marcial que representaban.

  • Hakim Alston: The Machine ( La maquina en Latinoamérica), su estilo de combate era el Kick Boxing. Nacido en 1966, fue campeón de Kick Boxing, con 20 años de experiencia en el mundo de las artes marciales, incluyendo kárate, y cuarto grado de cinturón negro en Taekwondo.
  • Herb Perez: Olympus (Olimpo en Latinoamérica. Su estilo de combate era el Taekwondo.
  • Jamie Webster: Great Wolf (Gran Lobo) Su estilo era Kárate.
  • Hien Nguyen: Tsunami, uno de los mas carismáticos de la serie. Se especializaba en Kung Fu. Tambien es especialista en Taekwondo, Kempo y Judo.
  • Johnny Lee Smith: Tiger Claw (Garra de Tigre) Su estilo era el Shorynryu.
  • Michael Bernardo: Turbo. Utilizaba el Shorynryu aunque también sabe Judo.
  • Ho Young Pak: Star Warrior (Guerrero Estrell) Su estilo era doble ya que utilizaba Kung Fu y Wushu. Es el hermano de Ho Sung Pak.
  • Richard Brandem: Ying Yang Man. Su estilo de lucha era el Wushu.
  • Larry Lam: Warlock Su estilo de lucha era el Kung fu, también oficiaba de villano de la serie.
  • Erik Betts: Panther (Pantera) su estilo era el Wushu.
  • Willie Johnson: The Bam, su estilo era el Wushu.
  • MichelM. Foley: Tracer. Sabe más de 12 estilos de lucha diferentes y variantes. En la serie utilizaba todos.
  • Akihiro Noguchi: Cyclone Utilizaba el Kárate.
  • Chris Casamassa: Red Dragon (Dragón Rojo). Su estilo era el Kárate, fue campeón de esta disciplina entre 1988 y 1992. Era uno de los dos personajes principales y favoritos del público.
  • Ho Sung Pak: Super Star (Super Estrella) sabe Kung fu, era el otro favorito del público y uno de los dos principales de la serie, cuando el y Dragón Rojo competían en la serie se armaba gran revuelo.

El final de la serie:
Sobre los últimos tres capítulos descubríamos que Warlock había estado detrás de la Star Dragón todo este tiempo y que en realidad pretendía robarla para si mismo. Para ello, había manipulado a todos los ninjas de la serie aparte de trabajar con….¡Tsunami!

Esos conocidos desconocidos:
La mayoría de quienes trabajaron en esta serie hoy día tal vez no son actores de renombre o caras muy reconocidas pero que han recorrido un gran camino en cine y televisión ya sea como dobles de acción o coreografos e incluso bajo disfraces en películas que a más de uno nos han encantado. Aquí algunos ejemplos:

  • Jhonny Lee Smith trabajó en Body Snatcher.
  • Michael Bernardo estuvó en Batman y Robin (1997)
  • Ho Youn Pak era Donatello en Teenage Mutant Ninja Turtles 2 y 3.
  • Richard Brandem trabajó como doble en Mortal Kombat (1995) y M. M. Power Rangers (1993).
  • Larry Lam fue doble y participó en películas como The Last Samurai (2003) 300 (2006) I Robot (2004) Watchmen (2009).
  • Erik Betts ganó American Gladiators y fue uno de los encargados de entrenar a Crhistian Bale para Batman Begins (2005).
  • Michel M.Foley trabajó en Lionheart (1990).
  • Chris Casamassa fue Scorpion en Mortal Kombat (1995) y en Mortal Kombat Conquest (1998) y posiblemente lo sea en la nueva película de la franquicia.
  • Ho Sung Pak es sin duda el mas reconocido ya que es quien encarnó a Liu Kang en MK, MK 2 MK 3 y sus versiones Ultimate, Trilogy. Fue coreógrafo de Madonna y villano de Jackie Chan en Drunken Master 2, Además era Raphael en T.M.N.T.

Tal vez no reconocidos a simple vista pero sin duda esta serie nos dejó un gran semillero de artistas los cuales nos regalaron y nos regalan excelentes películas y series de televisión.

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en ASESINOS EN SERIE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante