Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Talento extraordinario: Slam Dunk de Hanamichi Sakuragi.

ASESINOS EN SERIE

Talento extraordinario: Slam Dunk de Hanamichi Sakuragi.

El animé en todos sus estilos tiene buenas series, series del montón y malas series. Tenemos combates, romance, drama, terror, históricos, épicos, deportivos, etc.
Bien, entre los deportivos hay una característica repetida hasta el cansancio: el personaje principal es un ser humano alterado por la madre naturaleza que ha nacido para ser un Messi potenciado a la décima expresión en el deporte que practique. Y como si eso fuese poco además hay que agregar que es mas bueno que Heidi, que sus compañeros lo adoran como a un dios y que sus rivales (otros alterados genéticamente para ser Messi) son arrogantes en principio pero, una vez derrotados, serán amigos de fierro. Así seguirán a nuestro héroe para que este avance hasta la final y la conquiste en base a compañerismo (10%) y a su habilidad personal (90%). Todas son iguales… Ah no, esperen hay una excepción a la regla y de esa excepción vamos a hablar.

Slam Dunk es una creación del ya famosísimo mangaka Takehiko Inoue y cuenta la historia del joven Hanamichi Sakuragi, un joven pendenciero, calentón, y líder de una pequeña patota de tipos tan peligrosos como el. Un dato no menor es que Hanamichi fue rechazado por 50 mujeres y al ingresar a la secundaria esta reputación lo acompañara.

Es aquí donde la parte femenina de la historia hace su aparición bajo el nombre de Haruko Akagi quien al ver al quilombero de Sakuragi y notar su contextura física y su altura le pregunta si acaso no le gusta el basket. La respuesta fue un sí, el único problema es que Hanamichi es malísimo y no tiene una mínima noción de las reglas o de como jugar. Para colmo de males el hermano de Haruko es Takenori Akagi el capitán del equipo , un tipo con apariencia gorilesca al que nuestro héroe (??) no le hará mucha gracia. Pero como gran cabeza dura que es Sakuragi entra en el equipo de básquet dando por iniciada su aventura.

Animé y manga tomos 1 al 15, episodios 1 al 101:

Apenas ingresa al equipo Hanamichi conoce a Kaede Rukawa un jugador estrella de primaria y el hombre del que Haruko esta completamente enamorada. Aquí se da inicio a la mayor rivalidad de toda la serie ya que Sakuragi es un queso y por el contrario Rukawa es una versión japonesa de Michael Jordan, ya que puede jugar en cualquier posición siendo bueno en todas ellas.
En un primer partido preparatorio enfrentan al colegio Ryonan donde se encuentran Jin Ouzumi el rival directo de Akagi y Akira Sendo un pibe que simplemente es el mejor jugador de Kanagawa (prefectura donde transcurre la serie). Rukawa demuestra sus habilidades y Hanamichi tiene su bautismo de fuego pero finalmente es Ryonan quien se queda con la victoria por apenas dos puntos.
Cuando el campeonato va a comenzar hacen su aparición los dos hombres qué completaran el equipo titular del Shohoku, ellos son: Ryota Miyagi y Hisashi Mitsui dos muchachos de carácter complicado qué después de superar sus diferencias y resentimientos vuelven al deporte qué tanto aman.

Los partidos del campeonato van pasando y el Shohoku avanza sin problemas pero Sakuragi es expulsado en todos por su bestialidad al jugar ganándose el apodo de ” Rey de las expulsiones”. Sin embargo cuando deben enfrentar al colegio Shoyo es donde el equipo muestra su verdadero potencial y nuestro protagonista logra realizar su primer Slam dunk. Aunque lamentablemente vuelve a ser expulsado.
El siguiente partido es contra el mejor equipo de toda la prefectura, el colegio Kainan un team formado por jugadores de excelente nivel pero cuyo principal punto alto es no tener ningún genio nato del deporte. Todos se someten a entrenamientos durísimos y jamás subestiman a ningún rival. Este equipo cuenta con varios jugadores de renombré como Soichiro Jin, un tirador de triples qué rivaliza con Mitsui y Sinichi Maki el mejor base de toda la región (tan bueno es que llegan a marcarlo entre cuatro para poder detenerlo).
En un partido espectacular, con vueltas sorprendentes y donde Sakuragui demuestra una capacidad de juego cerca de la excelencia, es el Kainan quien finalmente se queda con la victoria, ya que nuestro héroe comete un error sobre el final del juego (por este error es que Hanamichi se rapa como una forma de recordatorio ante su falla). El siguiente partido es contra Takezato pero solo nos enteramos que el Shohoku obtiene la victoria.
Como no podía ser de otra manera la ultima oportunidad de conseguir el pase a las nacionales es contra el Ryonan que ahora cuenta con otro excelente jugador de apellido Fukuda quien busca derrotar a Hanamichi. En un partido emocionante que pasa por varias situaciones imborrables Hanamichi demuestra por primera vez todo su potencial. Y así nos responde a una gran inquietud en torno a la serie: si realmente es un genio o no y que es capaz de hacer para obtener la victoria. Finalmente es El Shohoku quien obtiene el segundo lugar para ir a los nacionales.

Es caqui donde el manga y el animé se separan y solo unos capítulos mas tienen conexión entre el papel y la animación. El ultimo capitulo de la serie nos muestra al equipo yendo a tomar el tren hacia la competencia.
Slam dunk además cuenta con cuatro películas de corta duración bastante divertidas pero que no suman ni restan a lo visto en la serie.
El manga continua hasta el tomo 31 mostrándonos dos partidos del nacional, el último contra el mejor equipo de todos donde Inoue (el creador) nos enseña su habilidad como dibujante con planos geniales que llevan toda la carga emotiva que una final se merece. Evidenciando una historia donde el rival y sus componentes son la perfección en el deporte y llevando al Shohoku al limite de sus capacidades, todo esto incluso hace parecer que todo lo anterior fue solo para llegar a este partido final (les juro que algunos momentos son capaces de poner la piel de gallina, sacarte una lagrima o cargarte con un dramatismo que muy pocos dibujantes pueden plasmar tanto en guión como dibujo). Por fin Hanamichi encontrará su lugar en el conjunto Shohoku arriesgándolo todo para finalmente ser decisivo en el resultado gracias a su talento extraordinario.
Esta no es solamente la historia de un equipo de básquet, es la historia de un pibe que sin querer encuentra su lugar en el mundo, un camino para transitar y como es capaz de modificar a quienes lo rodean. En fin, Slam Dunk es una historia digna de ser contada.

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en ASESINOS EN SERIE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante