Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

¿Te acordas de Airwolf? (1984 -1987)

ASESINOS EN SERIE

¿Te acordas de Airwolf? (1984 -1987)

De las series que recuerdo de mi infancia, solo dos o tres verdaderamente me emocionaban y se convertían en el primer tema de juego con mis amigos de aquella época, entre ellas estaba: “Lobo del aire”

El show televisivo  es una creación de Donald Bellisario creador de éxitos tales como Magnum, El Hombre Cuantico y Jag entre otros. Se trasmitió en la CBS desde el 22 de enero de 1984 al 7 de agosto de 1987 totalizando 79 episodios.

Se situada en un futuro alternativo, donde la guerra fría aun no había concluido y varios países se veían amenazados por una probable guerra de dimensiones catastróficas.

En medio de ese momento mundial, un grupo perteneciente a la C.I.A contrata a un piloto de nombre Stringfellow Hawke para que recupere un arma de manos de un científico llamado Charles Henry Moffet quien no es otro que su creador, quien lo ha llevado al gobierno enemigo de Libia.

Hawke acepta el encargo y entonces con la ayuda de su mejor amigo y copiloto Dominic Santini emprenden la búsqueda del arma.

Finalmente logran completar el encargo descubriendo que lo que Moffet creo es un nuevo modelo de helicóptero supersónico llamado Airwolf.

Sin embargó en lugar de regresarlo a la C.I.A deciden esconderlo y utilizarlo para misones que le encargara “the Firm”  el grupo que los había contratado revelando q en realidad su trabajo corre en paralelo al servicio secreto Americano.

Por su lado Stringfellow planea utilizar a Airwolf para sus propios planes ya que se encuentra en la búsqueda de su hermano quien ha sido capturado en la guerra de Vietnam y nunca liberado.

Así comienzan las aventuras de éstos pilotos y su vehículo supersónico militarmente preparado para destruir y acabar con cualquier amenaza bélica.

Entre los enemigos de Hawke y Santini se encuentran varios países que intentaran acabar con los E.E.U.U, la C.I.A  y la propia The Firm ya que el escondite de la nave nunca fue revelado y ellos quieren hacerse con el, dejando ver que sus intenciones no son tan benevolentes como ellos hacen creer.

Entre los momentos más interesantes de la serie podríamos nombrar el capítulo donde finalmente nuestro personaje principal logra encontrar a su hermano el mayor St. Jhonn Hawke quien junto a Caitlin O’shannessy  se vuelven pilotos reservistas; o la batalla contra  Redfox, un helicóptero del mismo tipo que Airwolf pero rojo.

Finalmente en 1987 la serie fue comprada por USA Network quien para la cuarta temporada decidió cambiar a todos los protagonistas y con la excusa de la muerte de estos (de todos) nos presentó a nuevos personajes, pero la serie ya no cobro con el apoyo de sus fans y finalmente y después de sólo transmitir 24 episodios decidió darla por terminada.

Lobo piel de Cordero:

Airwolf en origen es un helicóptero Bell 222 modificado para la serie.  Contaba con ametralladoras retráctiles capaces de disparar en cualquier dirección, un motor turbo que le permitía volar a velocidades supersónicas y una lanzadera de cohetes desde la cual podía lanzar proyectiles del tipo AGM 114 Hellfire o el AIM -9 sidewinder capaces de rastrear el calor.

Su interior era de alta tecnología, de estilo futurista,  con sistemas que le permitían interferir comunicaciones, hackear computadoras, ubicar vehículos en tierra, interferir con sus armas y destruir sistemas eléctricos.  Estaba equipado con cámaras de distintas modalidades cómo visión infrarroja, calorica y nocturna.

Podía llegar a la estratosfera, hacer maniobras como volar boca abajo y aunque nunca se uso en el show, contaba con armas nucleares.

Los colores exteriores eran gris fantasma y en el pecho pintado de color blanco semejando a una orca.  La insignia de vuelo era un lobo con piel de cordero, una analogía a la capacidad de Airwolf de ser un vehículo de pacificación pero también un arma de destrucción inminente.

Todos estos aditamentos fueron diseñados por Andrew Probert.

El cast:

Jan-Michel Vincent: como  Stringfellow Hawke capitan de el ejército de USA, de 34 años de edad.

Ernest Borgnine: como Dominic Santini un veterano de la segunda guerra mundial y de la guerra de korea. Es el mejor amigo de Stringfellow y casi un padre ya que fue quien crio a los hermanos Hawke.

Jean Bruce Scott: como Caitlin o’Shannessy, una ex agente de policía y piloto de helicóptero de la patrulla estatal de Texas, se convierte en piloto reservista  del equipo.

Alex Cord: interpreta a Michael Coldsmith Briggs lll, el director de The Firm, de actitudes poco claras, siempre camina en una delgada linea entre ser un aliado o un enemigo, lo mas destacable era su vestimenta blanca con sombrero y sus lentes con uno de los lados ahumados oscuros,  casi como si de un parche se tratara.

Las temporadas:

Season 1:  El episodio piloto de 2horas mas 10 episodios regulares.

Season 2 y 3:  De 22 episodios cada una.

Season 4:  24 episodios.

Hoy dia Jean-Michel Vincent sufre problemas de alcoholismo y se encuentra en un estado muy lejano al de su epoca de oro.

 

 

Por Nestor Diaz

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en ASESINOS EN SERIE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante