Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Street Fighter cumple 25 años.

Más noticias

Street Fighter cumple 25 años.

Un 30 de agosto de 1987 veia la luz de la mano de Capcom el primer Street Fighter de la historia y con él un sequito de fanáticos incansables.

Si bien aquel primer juego no tiene comparación alguna con el éxito que tuvieron sus precedentes (sobre todo aquel The World Warrior), sí sirvio para instalar las bases de un género en el que numerosas desarrolladoras comenzaron a apostar.

Street Fighter aporto el uso de un mayor número de botones para los golpes, así como las tomas individuales que desarrollaba cada personaje. Hoy parece toda una obviedad que cuenten con ellas pero por aquel entonces tirar una U y un golpe no eran cosas de todos los días.

En aquel primer Street Fighter, diseñado por Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, solo podíamos jugar con Ryu (el player 2 disponia de Ken) pero los clásicos Had?ken, Sh?ry?ken y la patada helicóptero (creo que la acabo de bautizar) ya estaban presentes.

La compañía nipona exprimió la franquicia al mango, presentando un sin fin de continuaciones, mucha de las cuales aportaban poco y nada más allá del jugoso rédito económico. Incluso tan solo unos años después la empresa dio luz verde para la realización de la adaptación cinematográfica del videojuego. Así, en 1994, se estrenó Street Fighter: Ultimate Battle, protagonizada por un todavía joven Jean-Claude Van Damme como el coronel Guile. Acompañaban Raul Julia como Bison y Kilie Minogue como Cammy.

El producto fue un éxito de taquilla pese a ser destrozada por los fans y por la critica especializada. Aun en la actualidad es considerada una de las peores adaptaciones de la historia.

Para tal importante festejo la compañía japonesa ha anunciado el Street Fighter 25th Anniversary Collector’s Set, un pack especial que cuenta con 15 discos, una figura, un libro y el cinturón negro de Ryu.

Este pack estará disponible en Estados Unidos para PlayStation 3 y Xbox 360 por unos 150 dolares, con los siguientes contenidos:

  • Los juegos Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix, Street Fighter 3: 3rd Strike Online Edition, Super Street Fighter 4 Arcade Edition y Street Fighter X Tekken (los dos últimos, con todo el DLC)
  • Dos blu-Ray con un documental y mucho anime (la serie y la película de Street Fighter II)
  • Una figura de 20 cm de Ryu
  • Una réplica del cinturón negro de Ryu
  • 11 discos con la banda sonora de un montón de entregas
  • Un libro de arte de 64 páginas
  • Certificado de autenticidad

 

Tambien han dispuesto una interesante web para comunicar los eventos relacionados con este 25 aniversario y que cuenta con unas fantásticas ilustraciones: streetfighter25.com.

Felicitaciones y larga vida al Street Fighter….

Continue Reading

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Más en Más noticias

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante