Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Capitani: un luxemburgués pequeño, pequeño

Series

Capitani: un luxemburgués pequeño, pequeño

Netflix sigue apoyando las producciones locales y nosotros las seguimos consumiendo. Esta vez se trata de un policial de origen luxemburgués.

JUEGO DE GEMELAS

El cuerpo de una adolescente aparece en el bosque cercano a una pequeña población de Luxemburgo y el oficial de la policía judicial Luc Capitani (Luc Schiltz) es enviado para ayudar en la investigación del caso. Lo que inicialmente es un asesinato se complica cuando descubre que la víctima tiene una hermana gemela que se encuentra desaparecida. Capitani contará con la ayuda de dos agentes locales: la avispada Elsa Ley (Sophie Mousel) y el bastante menos lúcido Joe Mores (Joe Dennenwald). Estos dos serán prácticamente sus únicos aliados, ya que el resto de los habitantes parece empeñado por una u otra razón en obstaculizarle el trabajo.

Y es que la investigación remueve las aguas supuestamente tranquilas del pueblo y la marejada resultante alcanza a mas de uno. Desde pequeños secretos y mentiras hasta chanchullos económicos y políticos salen a la luz a medida que avanza la trama. Pero también la vida privada del protagonista se ve perturbada y descubriremos los esqueletos en su pasado, algunos de los cuales se encuentran enterrados precisamente en ese pueblo.

Como puede verse, el planteo no es precisamente original. Sin embargo, la serie sale airosa debido a varios factores: primero que nada, la corta duración de sus doce episodios, ninguno de los cuales supera la media hora. Pero también el guion, que resulta lo suficientemente atractivo como para que el espectador se mantenga atento, elaborando teorías y ansioso de llegar a una resolución. Las actuaciones muy parejas y la excelente ambientación son otros factores favorables, al igual que sucedió anteriormente con los «Nordic Noir» a los que ya nos tiene acostumbrados la plataforma.

 

EL FUTURO

La serie se pudo ver en su país de origen entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de 2019 y no tuvo continuaciones, pero el rodaje de la segunda temporada está programado para marzo de 2021 en la ciudad de Luxemburgo y se estima que demore unas doce semanas en completarse.

No se ha confirmado aún su presencia en la grilla de Netflix, aunque Kai Finke, el Director de Adquisiciones y Coproducciones de la plataforma aseguró que la serie «también resonaría en la audiencia internacional». Por su parte, el Showrunner Thierry Faber expresó su alegría por la distribución a nivel global del producto, que ha sido fuente de orgullo para él.

Así las cosas, si todo se da bien, Capitani podría estar de regreso en televisión abierta en febrero de 2022 y en nuestras pantallas a mediados de ese año. No hay tampoco precisiones sobre si la trama será una continuación directa de los hechos narrados en la primera entrega o, como ya han hecho otras series, pondría al protagonista a investigar un nuevo caso. Sea como sea, la esperamos.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media