Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Modern Love: como la vida misma (si sos un norteamericano de clase media alta)

Series

Modern Love: como la vida misma (si sos un norteamericano de clase media alta)

Esta semana repasamos una producción original de Amazon que ya lleva un tiempo en la plataforma pero sigue dando de qué hablar.

El histórico periódico The New York Times tiene una columna llamada «Modern Love» (Amor Moderno) en la que publican historias románticas enviadas por los lectores. El 18 de octubre del año pasado, Amazon Prime Video incorporó a su grilla una producción original que adapta a la pantalla chica 8 de esas historias. Con una duración de poco más de media hora por episodio, la primera temporada tuvo una muy buena acogida por parte del público y recibió casi inmediatamente la renovación para una segunda tanda de capítulos que aun no cuenta con fecha de estreno definida.

Se trata por supuesto de historias independientes, aunque el episodio final intenta darles una cierta coherencia grupal, algo que no termino de decidir si es un detalle agradable o completamente fuera del lugar.

LISTA DE EPISODIOS

Cuando el portero es tu mejor amigo (When the Doorman Is Your Main Man)

Maggie (Cristin Milioti) mantiene una relación muy particular con Guzmin (Laurentiu Possa), el portero del edificio en el que vive. Como un padre sobreprotector para el cual nadie está a la altura de su niña, Guzmin se encarga de desechar uno por uno a los hombres que entran en la vida de Maggie, pero también la ayudará a transitar un momento decisivo de su vida. Quizás uno de los episodios mas sentimentales, es una excelente puerta de entrada a la serie, con sus virtudes y defectos.

 

Cuando Cupido es una periodista curiosa (When Cupid Is a Prying Journalist)

Mientars Julie (Catherine Keener) entrevista a Joshua (Dev Patel), el joven desarrollador de una App para citas, descubre que él mismo dejó pasar hace tiempo la oportunidad de tener a su lado al amor de su vida. Pero los papeles se invierten y es la periodista quien termina desnudando su alma ante Joshua (y ante nosotros). Una historia sobre el sacrificio, el perdón y las oportunidades únicas.

 

Acéptame como soy, sea quien sea (Take Me as I Am, Whoever I Am)

Esta historia no trata tanto sobre la relación que surge entre Lexi (Anne Hathaway) y Jeff (Gary Carr), sino sobre la manera en la que ella intenta convivir con su condición de bipolar. Impresionante el recurso que John Carney, director y escritor del capítulo emplea para representar los estados de ánimo cambiantes de la protagonista. Fabuloso episodio, magistralmente contado.

 

Luchando por mantener la llama viva (Rallying to Keep the Game Alive)

Esta es la historia del matrimonio de Sarah (Tina Fey) y Dennis (John Slattery), enfrentándose al desgaste de los años. Tan simple como eso.

En el hospital, un interludio de claridad (At the Hospital, an Interlude of Clarity)

Yasmine (Sofia Boutella) y Rob (John Gallagher Jr.) apenas si han tenido dos citas, pero un accidente con una copa de Martini acaba con ambos en el hospital, compartiendo una serie de momentos para los que quizás no estaban listos.

 

Parecía un padre, así que solo era una cena, ¿no? (So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right?)

Maddy (Julia Garner) comienza a interesarse en un compañero de trabajo mucho mayor que ella, Peter (Shea Whigham) aunque no precisamente de la manera en la que él lo cree. Una vuelta de tuerca quizá no muy clara sobre las relaciones con diferencia de edad y los «Daddy Issues».

 

El suyo era un mundo de uno (Hers Was a World of One)

Tobin (Andrew Scott) y Andy (Brandon Kyle Goodman) son una pareja gay que decide adoptar al hijo por nacer de Karla (Olivia Cooke), una chica en situación de calle. La relación que importa en este episodio no es tanto la de Tobin y Andy como la de Tobin y Karla. Es la más entretenida de las historias, si bien tiene una visión muy «rosa» de lo que significa ser un homeless.

 

La carrera mejora según te acercas a la meta (The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap)

Este capítulo alterna entre el pasado, contando la historia de amor de Margot (Jane Alexander) y Kenji (James Saito) y el presente, durante el funeral de este último. Un capítulo agridulce, pero esperanzador cuyo mensaje podría ser que nunca es tarde para amar de nuevo.

 

DESPUÉS DEL AMOR

En definitiva, aún con su mirada muy parcial, absolutamente local y sin el menor asomo de clasismo, donde la pobreza es una idea vaga y la diversidad solo pasa por presentar una pareja homosexual, Modern Love es una serie entretenida, con algunos momentos francamente brillantes y ciertas ideas interesantes. Además, es cortita.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media