Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Entre hilos y lazos: Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Anime

Entre hilos y lazos: Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Nestor nos habla del anime basado en el manga editado actualmente por editorial Ivrea.

Dentro de las series del año pasado, hubo una que me llamó la atención, más que nada debo decir, por la cantidad de buenas críticas que la acompañaban.

Me senté unas horas frente a sendos dispositivos, mande a forjar mi espada y me dediqué a ver que tan cierto era todo lo que leía y oía.

Kimetsu no Yaiba cuenta la historia de Tanjiro Kamado y su viaje para recuperar a la humanidad de su hermana.

La acción se ubica en la era Taishô (época que va desde 1912 a 1926, donde Japón no solo atravesó cambios políticos, desigualdad social y aumento de la marginalidad sino que también la primer guerra mundial… por que en Central Mutante te hablamos de nerdeadas e historia todo por el mismo precio) y nos introduce al buen Tanjiro, un joven risueño y abocado a su familia, en uno de sus viajes al pueblo más cercano, por que a esta gente le encanta vivir en la montaña, al volver encuentra a su familia asesinada brutalmente, solamente sobreviviendo su hermana menor Nezuko.

La responsabilidad de la masacre recae en un Oni, una clase de demonio que se alimenta de carne humana. Intentando salvarle la vida a la muchacha, descubre que ella ha sido transformada, pero que aún mantiene sentimientos y rasgos de su anterior vida. Es en ese momento donde es atacado por un Demon Slayer, un tipo de persona que se encarga se cazar a estos seres malignos y proteger a los humanos. Después de sobrevivir a este encuentro y demostrar su tenacidad Tanjiro comienza su entrenamiento para convertirse en un cazador de demonios hasta lograrlo. Es acá donde, una vez en misión, encontrará aliados donde debería haber enemigos y enemigos donde debería haber aliados, plus un enemigo que parece ser imbatible.

Uno de los puntos fuertes de la serie es el humor, presente en varios momentos de sus 26 episodios, pero sin dudas el drama que acompaña el viaje de nuestro protagonista es lo que se lleva el premio. Un gran momento para destacar es sin duda el episodio 19, un capítulo por demás de épico, cargado de drama, acción y una tensión única y su culminación es posiblemente una de las escenas más hermosas en la historia del anime. Es ahí donde te entregan en bandeja de plata la esencia de la obra. Los lazos y los hilos tan nombrados desde el episodio 1 convergen en un capitulo que a mas de uno le sacara una lágrima.

Kimetsu no Yaiba fue publicado por primera vez el 15 de Febrero de 2016 y es creación de Koyoharu Gotôge, serializado en la revista Shonen jump de Shueisha y finalizó su publicación el 15 de Mayo de 2020 acumulando 23 tomos (el último será publicado entre noviembre y diciembre de este año) y en Argentina está siendo publicado por Editorial Ivrea.

La producción del anime corre a cargo de estudio Ufotable y podés verla en Crunchyroll (el Netflix del anime) y cuenta con una calidad fantástica en cada uno de sus episodios.

La animación sólo adapta hasta el tomo 6 sin embargo, en forma de after credit nos enteramos que los tomos 7 y 8 serán adaptados en forma de película, llevando como título: Kimetsu no Yaiba – Muguen Resha Hen ( El Arco del tren Infinito) a estrenarse este próximo 16 de octubre.

Sin dudas es una serie para recomendar, tal vez sin llegar a ser El anime, pero resiste la pelea contra otros gigantes actuales y clásicos.

Los lazos entre Tanjiro y su Nezuko, la amistad con quienes se convierten en sus aliados y amigos y la batalla contra Musan Kibutsuji te van atrapando poco a poco y el abrupto final de la primera temporada te va a dejar con ganas de mucho más.

Dicho esto, anda, ponete la pava, activa tu cuenta de Crunchyroll y se feliz que sólo tenes que aprender a respirar (está referencia se las dejo para cuando miren la serie)

Esto fue niv.. perdón Central Mutante, espero que le haya gustado… chau

Continue Reading
Publicidad

De día "metalhead", de noche también. pero cuando el mal llega a la tierra se pone su traje nerd y se va a ver una buena serie.

Comentar

Más en Anime

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media