Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

¡Que vengan los bomberos que me estoy quemando!

Anime

¡Que vengan los bomberos que me estoy quemando!

Volvieron las reseñas de anime. Nestor nos habla de Fire Force, serie de bomberos, basada en el manga de Atsushi Õkubo

Cuando recibí la llamada del profesor Xavier de Central Mutante donde me enviaba a una misión de redacción sobre alguna serie de mi interés, la única directiva que recibí fue “tenes que hablar de algo que sea un fuego” Así que le hice caso, me puse mi traje de nerd que estaba descansando hace un tiempo y comencé mi búsqueda.

“Que vengan los bomberos que me estoy quemando!!! Que vengan los bomberos que esto es un infierno!!”

Estas líneas del famoso tema de Daniela Romo, del año 1992 muy bien podrían servir de introducción o resumen inicial para la serie de la que les voy a hablar hoy.

En’en Shõbõtai (Cuerpo de Bomberos en Llamas) o conocida en estas pampas como “Fire Force” es un manga realizado por Atsushi Õkubo, conocido por haber sido asistente de Rando Ayamine en la fabulosa “Get Backers” y ser el creador de otra joya como “Soul Eater.

La obra en formato papel lleva publicados 25 tomos recopilatorios hasta la fecha, editado por kodansha desde el año 2015.

Los autores japoneses tienen sin duda la facilidad de contar historias de lo que sea, tenis, basket, personas llevando adelante un bar, amores estudiantiles y por que no, la vida en un cuerpo de bomberos.

LA HISTORIA: Un gran cataclismo azotó la tierra, convirtiendo en llamas a casi todo el planeta, esto llevo a que el planeta se reorganizara incluso apareciendo una nueva religión que adora al sol. La combustión espontánea se convirtió en una de las maneras de morir más comunes y terroríficas en el planeta, y para combatir esta situación se crearon los cuerpos de bomberos especializados en este tema.

En la ciudad de Tokyo existen 8 cuerpos de bomberos y es en el octavo donde nuestro personaje principal vive sus aventuras.

Muchas personas se han convertido en pirokineticos, logrando manipular las llamas de alguna manera por lo que sus habilidades sirven a la lucha contra el fuego. Shinra Kusakabe es conocido como “Huellas de Demonio” gracias a su habilidad de manipular las llamas desde sus piernas y a un problema que lo hace sonreír cuando está nervioso o en una situación tensa, producto del incendio que se llevó la vida se su madre y su hermano pequeño cuando el apenas era un niño. Esta situación lo lleva a prometerse a si mismo convertirse en un héroe para que nadie vuelva a pasar por lo mismo que el.

Una vez ingresado al cuerpo de bomberos número 8 Shinra descubrirá que no todo es tan simple como parece, al punto donde incluso cada cuerpo tiene sus propios intereses en cuanto a las combustiones, los demonios resultantes de estas llamados “Infernales” y sobre todo la aparición de varias facciones de enemigos cuyos intereses van más allá. La aparición de los pilares, la búsqueda de Adolla Burst y la verdad sobre el incendio de su niñez lo llevan a descubrir secretos propios y ajenos a la vez que enfrenta a los “Evangelistas” una facción que crea Infernales con motivos oscuros.

Los puntos altos de la serie son sin dudas, el humor presente incluso en los momentos más rígidos, y los combates que si bien no son el punto principal de la serie, se llevan gran parte de esta. Es de destacar el desarrollo de los personajes, los integrantes del cuerpo número 8 y sus personalidades así como varios capitanes hacen las delicias del espectador, con momentos muy graciosos. Si bien la historia está muy bien contada, por momentos algunas situaciones parecen resolverse muy rápido para dar paso a la siguiente.

En cuanto a la animación, está estuvo a cargo de David production, para la cadena JNN para TBS. En este punto tal vez está uno de los items criticables, ya que en algunas escenas la calidad baja mucho desentonando con el resto de la serie. En Latinoamérica podes verla en Amazon Prime Video, plataforma que viene en alza, que incluye en su catálogo varios animes muy interesantes, actuales y no tanto (incluso podes encontrar la recordada Red Barón, antes transmitida por el querido Locomotion). La primera temporada cuenta con 24 episodios y una segunda comenzó sus andanzas el 3 de julio de este año llevando ya 13 capítulos. Si estás buscando una serie divertida, con buenos personajes, En’en es para vos, divertida, con combates y una historia interesante, por momentos la animación decae algo, principalmente en algunos diseños, pero supera la media en un 80 por ciento del tiempo.

Si llegarás a enamorarte de Shinra y sus locos compañeros de aventuras, el manga es publicado por Norma Editorial y aún no cuenta con una edición Argentina, pero si estás dispuesto a pagar un poco más, podes conseguir hasta el tomo 16 (al momento de escribir esta nota) teniendo en cuenta que la serie sigue publicándose en el país del sol naciente.

Continue Reading

De día "metalhead", de noche también. pero cuando el mal llega a la tierra se pone su traje nerd y se va a ver una buena serie.

Comentar

Más en Anime

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante