Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Las diferencias se las lleva el viento

Cómics

Las diferencias se las lleva el viento

Guido analiza “La saga de los distintos” de Chanti y editada por Planeta.

El historietista mendocino continúa mostrando su versatilidad en la historieta infantil y abre una nueva serie con “La Saga de los Distintos” sobre la búsqueda del hogar y de la necesidad de conocernos, aunque seamos diferentes. Con este nuevo libro, no solo demuestra su incansable energía a la hora de crear nuevas historias sino también de estilos, con un nuevo dibujo más cercano al trabajo en efectos y colores que a lo que estamos acostumbrados a ver en su tira “Mayor y Menor”.

Sin perder tiempo se nos introduce a Animalia, un planeta dividido en 4 reinados con sus propios animales y características muy diferenciadas de los otros que hace a cada reino único y, por supuesto, distinto. Todo se interrumpe cuando una gran tormenta azota a gran parte del planeta provocando consecuencias en muchos de los reinados, en especial en sus habitantes.

Lo más destacable del libro es el excelente ritmo que impregna Chanti a la narrativa, desde el inicio todo fluye a la velocidad que el autor propone y del que es imposible soltarse. Desde un texto que aporta justas palabras sin irse por las ramas en el que todo se entiende y no hay confusión, hasta el dibujo con una dinámica única en la que se juega mucho con los efectos y los colores que predominan en cada secuencia aprovechando las características de los personajes, del entorno de la acción, logrando que el dibujo sea parte de la acción. Esto le da mayor atractivo y cubre la ausencia de un dibujo más detallista, cubriéndose con secuencias muy bien logradas para darle la fluidez que la narrativa necesitaba y que ella propone para lograr una lectura entretenida.

La historia hace su aporte sin sobresalir ni deseando hacerlo, juega toda su partida con las cartas al descubierto, desde el título podemos imaginar cómo viene la mano y en el primer encuentro entre los personajes protagonistas lo terminamos por confirmar, incluso esperamos el mensaje reflexivo para los más chicos que termina sucediendo y lo hace muy bien, sin excederse en su idea y haciéndolo funcional a la historia, sin que sea un agregado fuera de lugar. El camino hacia el final de este primer volumen es llevadero sin despeinarse, tal vez demasiado escueto a la hora de darle profundidad a sus personajes o la historia, más teniendo en cuenta que es el inicio de una saga.

La Saga de los Distintos” (Vol. 1) es un excelente experimento de Chanti en los efectos y en los colores, logrando un dibujo rápido y eficaz para entregar una narrativa muy fluida acompañada por un guion indicado. Un libro entretenido y vistoso tanto para el público infantil al que está dirigido como para los grandes.

Continue Reading

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media