Buscanos en las redes sociales

Crímenes absurdos requieren héroes ridículos

Cómics

Crímenes absurdos requieren héroes ridículos

Reseñamos Casos Parodigmáticos de la dupla Sebastian Sala y Maxi Cabral. Txt: Cristian Oliva.

Casos Parodigmáticos de la dupla Sebastian Sala y Maxi Cabral se presento oficialmente en la pasada edición de Crack Bang Boom. Llego sin demasiada fanfarria en un cómodo formato que responde al clásico fanzine editado por el también debutante sello LUPA ediciones.

Era para mí casi una compra obligada puesto que con el estilo de Sala me llevo muy bien. Sus dibujos si bien tienen mucho del estilo cartoon clásico nunca pierden realismo ni detalle, sin dudas una mixtura más que agradable. Parte de su estilo podemos encontrarlo en: https://www.instagram.com/seba.sala/.

El fanzine se alimenta mucho del género detectivesco presentando 2 historias/casos protagonizadas por un grupo algo extraño compuesto por Mr Y, Milady, El Ojo y el Dr. Trauma más algún colaborador/invitado ocasional. En estas historias iníciales las acciones de los personajes parecen estar al servicio de la policía, específicamente del detective Lucman.

Maxi Cabral se encarga de un guión fresco y sencillo en el que abundan los buenos diálogos con cuotas de humor.  Lo hace muy bien, dando un cierre claro a ambas historias que, vale mencionar, son autoconclusivas y funcionan bien por separado.

Hay, creemos, una intención de no ahondar acerca del pasado ni motivaciones de los personajes así como de la manera en que llegaron a confluir como grupo. Si bien no es una mala decisión hay que respetarla en pos de evitar algunas confusiones. En “un caso pragmático” (primera de las historias) notamos cierta tensión entre los personajes de Milady y el Ojo que nada tiene que ver con la historia. Sin dudas algo los une y nunca conseguimos entenderlo. Apenas un dialogo, un detalle, pero dado que se trata de una historia de tan solo unas páginas es un vacio en el guion que se nota.

Concluida esta primera historia, Sala nos recuerda que ya había sido publicada en la antología de historietas “Terminus” en el lejano año 2013. El comentario sirve para valorar aun más el modo en que los artistas han retomado a estos personajes.

“Un caso signado” (segunda historia) llega 6 años después con idéntico diseño y mismo humor. Parecen detalles menores pero no lo son puesto que no es nada sencillo mantener esa suerte de timing. La historia suma al personaje de Charleen, un joven sobrino de Trauma con aires de Conan Edogawa (Detective Conan). Sabemos que puede dialogar con los muertos aunque nunca lo pone en práctica, convirtiéndose así en el segundo personaje del que conocemos sus facultades. El otro es “El ojo” que puede ver el futuro siempre y cuando las tormentas no se lo impidan.

Casos parodigmáticos es una grata sorpresa. Historias acertadas y personajes queribles en una edición modesta y cómoda. Ansiamos que la vida de esta liga de detectives vuelva a ser plasmada a través de las viñetas.

Continue Reading
Publicidad

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media