Buscanos en las redes sociales

Atypical Temporada 3: Sam va a la Universidad

Series

Atypical Temporada 3: Sam va a la Universidad

Analizamos la tercera entrega de una de las comedias más interesantes de Netflix.

ÉRASE UNA VEZ…

Atypical es una serie original de Netflix que se centra en la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist), un adolescente que diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista). En la primera temporada, Sam se planteaba vivir las mismas experiencias que cualquier otro chico de su edad: ya tiene un trabajo, asiste a la escuela secundaria, se relaciona con su familia y tiene un amigo, Zahid (Nik Dodani), así que ha llegado el momento de buscar el amor. La misión no es fácil, pero el chico se aplica a ella con el mismo metódico empeño con el que se aplica a todo lo demás y acaba estableciendo un vínculo con Paige Hardaway (Jenna Boyd).

En la segunda temporada, Sam debe aprender las peculiaridades de formar parte de una relación de pareja a la vez que se prepara para abandonar la escuela secundaria (un ambiente que no dejaba de ser algo hostil, pero al menos era conocido) para estudiar una carrera universitaria. Mientras tanto el matrimonio de sus padres, Elsa (Jennifer Jason Leigh) y Doug (Michael Rapaport) atraviesa una profunda crisis y su hermana menor, Casey (Brigette Lundy-Paine) comienza a cuestionarse su identidad sexual.

…Y AHORA

En esta tercera entrega, Sam comienza a estudiar la carrera de dibujo científico, lo que le permite aunar sus dos grandes pasiones: la vida marina y el dibujo. Deberá enfrentarse a los mismos retos que todo estudiante: profesores que no te caen bien, horarios difíciles de cumplir, compañeros que no son lo que parecen, materias obligatorias que no te interesan. Con respecto a su vida personal, tendrá que resolver como llevar su relación con Paige al siguiente nivel y enfrentar una crisis en su «bromance» con Zahid.

Al igual que en las otras temporadas, la serie trata los conflictos a los que se enfrenta el protagonista y por extensión muchas otras personas dentro del mismo espectro, con seriedad y un gran respeto. Tanto el actor como la responsable del guion, Robia Rashid, se han informado en profundidad sobre el tema y esto se nota en los resultados. La serie se encarga también de no generalizar, mostrando que los compañeros de grupo de Sam tienen cada uno su particular forma de sobrellevar situaciones similares. Y todo sin perder de vista que Atypical es una comedia, claro.

Con respecto a los conflictos secundarios, el triángulo Casey – Evan (Graham Rogers) – Izzie (Fivel Stewart) está muy bien llevado aunque quizá no tan bien resuelto. Casey es uno de mis personajes favoritos, pero Evan sigue siendo demasiado buen tipo como para que sus reacciones me resulten creíbles. La otra crisis de pareja, la de los padres de Sam, también se resuelve en esta entrega, de una forma prolija y efectiva.

Sí, es Will

NO HAY TRES SIN CUATRO

A poco mas de 20 días desde el estreno de la tercera temporada, aun es muy pronto para decir si habrá o no una cuarta. Es cierto que el final deja claro que los guionistas tienen todavía mucha tela para cortar, pero no hay declaraciones oficiales al respecto. De todos modos, la temporada actual se confirmó al mes de haber puesto en pantalla la anterior, así que pronto podríamos estar sabiendo si tendremos mas de Sam Gardner… esperemos que sí.

Continue Reading
Publicidad

Tiene 46 años, es programador y lee ciencia-ficción desde que tiene memoria, aunque su primer libro "serio" lo leyó a los 12.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media