Buscanos en las redes sociales

Crack Bang Boom Año 10

Cómics

Crack Bang Boom Año 10

Del 10 al 13 de octubre se dará cita en la ciudad de Rosario una nueva edición de la convención internacional de historietas.

Aunque usted no lo crea la imponente Crack Bang Boom está cumpliendo este año su decima edición.  Lo bueno es que se plasmo de manera ininterrumpida lo que no es un dato menor si tenemos en cuenta que se desarrolla ni más ni menos que en un país llamado Argentina. Motivo para festejar por partida doble.

El encuentro se desarrollará desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre como siempre en distintos puntos de la que es llamada vulgarmente la franja del Río,  esto es CEC, Galpón 11, Galpón de las Juventudes y  Centro Cultural Parque de España. Vale mencionar que este año el homenajeado no será un autor en particular sino que se celebrará al conjunto de la historieta nacional.

Como cada año hay una lista de artistas invitados entre los que se destacan Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper, Paolo Eleuteri Serpieri (artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica Druuna), Oscar Chichoni (artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro), Ignacio Minaverry (artista argentino, autor de Dora y Noelia en el país de los Cosos) y Ricardo Villagrán, (dibujante argentino, conocido por su trabajo en Nippur de Lagash).

También estarán Christian Duce (artista uruguayo, dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics, entre otros), Hernán Migoya (guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (autora francesa de novelas gráficas), Víctor Santos (artista español, conocido por su trabajo en Polar y The Mice Templar) y Carlos Villagrán (dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), entre otros.

Como cada año se realizarán charlas/paneles de presentación de materiales publicados recientemente,  editores revisaran carpetas en modo cazatalentos y los fanzines tendrán su propio espacio de ingreso gratuito.

Mención aparte merecen tanto  la clásica premiación del Concurso de Historieta como la entrega de los Premios Trillo 2019 a lo mejor del material editado durante el año 2018.

Los imperdibles

El crujir del crack- bang y el boom se harán sentir con los 100 años de Oesterheld, la presentación de Poder Trans (antología que reúne trabajos de historietistas de distintos países de Latinoamérica sobre deseo e identidad transexual), un homenaje a la historieta nacional (el jueves 10 en el CEC) o la entrevista a Paolo Eleuteri Serpieri (el viernes 11 en el Centro Cultural Parque España).

La ola feminista no quedará afuera, porque el sábado 12 en el CEC está agendada la charla Escuchemos lo que las chicas tienen para decir (con Mariela Viglietti, Teora Bravo y Colorada Majox). Además, Horacio Altuna presentará Ficcionario (sábado 12 en Galpón 11), se podrá disfrutar de la conversación entre Fabio Moon y Gabriel Ba (sábado 12 en el CEC).

El día domingo dialogarán en entrevista abierta Victor Santos (en CCPE), Oscar Chichoni (CCPE) y una conversación con Paolo Euleteri Serpieri (CEC) y la estrella será el desfile de cosplay (de 16 a 18.45 en la explanada del CEC).

Cabe destacar que en el marco de CBB, se está desarrollando el ciclo de cine Clase B en El Cairo Cine Público, así como la muestra Breccia, Oesterheld, Lalia y la historieta argentina en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Las entradas anticipadas, con un costo de $200 por día y de $700 por los cuatro días, están a la venta en:

Puro Comic (3 de Febrero 1180),

Puro Comic (San Martín 843 local 6, Galería del Sol),

Tótem Cómics (San Martín 1405),

MisterNerd (Rioja 1150, local 5, Galería César),

Rosario Shopping Store (Mitre 960, local 16, Galería La Comedia),

Invasión Comics  (Mitre 737, local 5).

Programación completa aquí

*Fuente: RosarioNoticias.

Continue Reading
Publicidad

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media