Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

¿Qué sabemos de la llegada de The Sandman a Netflix?

Series

¿Qué sabemos de la llegada de The Sandman a Netflix?

El cómic de Neil Gaiman llega en forma de serie al gigante Netflix

Aunque el acuerdo aún no ha sido confirmado oficialmente, parece casi un hecho que la historia de The Sandman llegará al gigante del streaming.  El cómic es quizás la obra más aclamada de un autor que hasta no hace mucho parecía totalmente reacio a retomar su cruzada por llevar la historia a la pantalla. Neil Gaiman cedió de acuerdo a lo que publican medios estadounidenses tentado por la propuesta que Netflix y Warner Bros. Television le han acercado. La misma promete otorgarle a la serie el mayor presupuesto en la historia de DC Entertainment (empresa perteneciente a Warner Bros).

Allan Heinberg (guionista de Wonder Woman) será la persona a cargo de la serie, mientras que el bueno de Gaiman oficiará como productor ejecutivo junto al también guionista David Goyer.

No deja de ser una muy buena noticia…pero dados los continuos vaivenes que han acompañado durante años a la adaptación uno espera la confirmación oficial como para el brindis final. Vale recordar que la plasmación live action de la historia de fantasía y mitología fracasó en diversas oportunidades. Durante gran parte de la década del 90 y los primeros años del nuevo milenio el proyecto paso de guionista a guionista para esfumarse finalmente como si nada.

En el año 2013 la cosa parecía encaminarse ya que el propio Gaiman hizo pública su intención de realizar una película con Joseph Gordon-Levitt no solo como protagonista sino como director. Tres años más tarde, y luego de numerosas idas y venidas, abandonó el proyecto alegando “diferencias creativas” con el estudio.

La primicia del desembarco fue difundida por The Hollywood Reporter, medio que también afirmo que The Sandman llegaba a Netflix luego de ser rechazada por varios estudios, entre ellos el fuerte de HBO por los altos costos de producción.

Es curiosa la elección de la plataforma de streaming dado el fuerte vínculo que mantiene Neil Gaiman con Amazon Prime Video, empresa con la que se ha comprometido artísticamente para la creación de series exclusivas. De hecho, Gaiman acaba de estrenar en Amazon la miniserie que adapta la novela de Terry Pratchett, Buenos presagios (Good Omens) con muy buenas críticas.

The Sandman fue publicada por el sello Vertigo (que albergo los títulos más maduros de DC, como Preacher y Fables) desde 1989 a 1996. Contabilizo 75 números siendo el último publicado en marzo de 1996.

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante