Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Pre-ventas de superheroes, rock and roll y un monstruo.

Cómics

Pre-ventas de superheroes, rock and roll y un monstruo.

Resumimos algunas de las preventas que estan finalizando en estos días

Los días previos a la Feria del Libro de Buenos Aires generan movimientos editoriales importantes, no solo en la literatura sino también en el mundo de la historieta, a las novedades de la editorial Hotel de Ideas (“La Resaca” y “PIBAS”) se le sumaron varias preventas que están por finalizar en estos días y que resumimos a continuación:

CABALLERO ROJO. VOLVER. (Capitan Barato Ediciones)

De aquellos oscuros años de crisis del 2001 nos pueden quedar pocos gratos recuerdos, en especial en historieta ante un mercado que luchaba contra los precios baratos de las importaciones y la migración de muchos de sus autores, sumado a la escases de público, es imposible olvidar a los superhéroes argentinos que llegaron a pelear contra los malos de turno no solo en el papel sino en una realidad por demás complicada: Mikilo (de reciente reedición a mano de Comic.ar), Animal Urbano y Caballero Rojo.

Este último fue quien tuvo un poco de actividad en el último tiempo: “Secundaria de Superhéroes” (un proyecto trunco luego de dos números de Domus Editora con guiones de Toni Torres y varios guiños a los superhéroes argentinos) y en “Antología de Superhéroes” de Universo Retro que lo tuvo de invitado en varios momentos para batallar junto a Carlitos y otros héroes.

La reedición que comenzó Domus Editora nos esperanzó con la posibilidad de tener nuevas aventuras, pero la espera se hizo larga y no fue hasta principio de este año que un sorpresivo anuncio de Capitán Barato Ediciones nos trajo al encapuchado superhéroe con el regreso también del equipo original (Toni Torres, Mariano Navarro y Hernán Cabrera).

Disponible hasta el 15/04, con beneficios en todo el catalogo de la editorial.

https://www.capitanediciones.com/

MANTA VOL. 2 (Libera la Bestia)

Si de superhéroes argentinos hablamos que se suma a una corriente que está creciendo en estos últimos tiempos,  no podemos omitir a Manta de la editorial Libera la Bestia, quienes el año pasado la rompieron con “Iceberg”, dibujada con un inspiradísimo y afiladísimo Alesio Rossino, para luego sorprendernos con que este libro no era más que una presentación a nuevo personaje: “Manta”, libro que más que aclararnos las dudas nos pone nuevos interrogantes.

Repitiendo los dibujos de Ignacio Lazzaro (el dibujante del tercer capítulo del primer libro) y una portada más que llamativa, la editorial anuncia la preventa de “Manta. Vol. 2”.

Veamos si los guionistas Crenovich y Mazzao pueden repetir la precisión y narrativa lograda en “Iceberg” y responder las preguntas formuladas en el libro anterior.

https://www.liberalabestia.com/tienda-1

LOS POTENCIALES (Szama Ediciones)

 

Con un arte más cercana a la psicodelia de los ’70 que de los rangos comunes a este género, Szama Ediciones nos ofrece desde las páginas virtuales de la editorial digital fundada por Fer Calvi y Quique Alcatena, Totem Comics, la opera prima de Patricio Oliver: “Los Potenciales”

Los Potenciales son el grupo encargado de proteger a los brutos, ciudadanos de Brutópolis.  Liderados por Fractal, comienza a sospechar que la paz y armonía reinante tiene hilos invisibles.

Con una portada impresionante, podemos estar seguros que en lo visual, esta obra no nos va a defraudar.

https://www.facebook.com/szamaediciones/

MORIR A LOS 27 (Loco Rabia)

Cuando parecía que una de las mejores editoriales del país iba a quedarse en silencio por un tiempo luego de un inicio de año bastante movidito con los anuncios de: la novela poetica-humoristica “Raymond” de Alejandro  Farías y Leo Sandler, “Pocketland” de Jorge Quien, “Mio Cid” de Alejandro Farias, Antonio Acevedo y Nicolás Avila y la antología “La Resaca” de Fede Pazos. Sorprendió a todo el mundo con la preventa de “Morir a los 27” una antología sobre el tristemente célebre Club de los 27, integrado por aquellos músicos que llegaron para sacudir al mundo y dejarnos tan rápido como vinieron.

Con los guiones de Alejandro Farias, Matías Giamportone, Javier Hildebrandt, Rodolfo Santullo, Nicolás Peruzzo y Damian Connelly, y los dibujos de Lauri Fernández, Facundo Belgradi, Camila Torre Notari, Ciervo (Marce Leguizamon), Antonio Acevedo, Nicolás Brondo, Matías Giamportone y Marcos Vergara.

Disponible hasta el 15/04 con un poster del genial Nico Brondo, apúrense antes de que llegue a los 27:

https://www.locorabia.com.ar/no-ficcion/biograficas/preventa-morir-a-los-27-poster/

CAYETANO (Comic.Ar)

Para darnos la ultima estocada a nuestro bolsillo, la editorial Comic.Ar nos ofrece una reedición de una obra publicada parcialmente en la Fierro durante el 2016 con una dupla demoledora: Nico Brondo y Luciano Sarracino.

Una genial dupla autoral intenta dar recrear la historia detrás del primer asesino serial,  Cayetano, quien fue arrestado en 1912 luego de que llegara a asesinar a 4 niños.

Un libro interesante en lo artístico que toca una historia ya vista en cine, televisión y también historieta, con preventa disponible:

https://www.comicpuntoar.com/product-page/cayetano-pre-venta

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante