CINE
5 películas navideñas que no lo son tanto
Porque el cine siempre es una excusa
1 – Mi pobre angelito (Columbus, 1990)
El fetiche de Hollywood, políticamente correcto y muy cristiano, con tonos rubios y donde las cosas a pesar de todo, terminan con una sonrisa venial y aprobatoria.
2 – Bad Santa (Zwigoff, 2003)
Precarización laboral, lugares comunes, estereotipos gastados y una historia de amor: nada puede salir mal.
3 – The Grinch (Howard, 2000)
Nunca falta el iconoclasta desubicado que resuelve sus frustraciones con la misantropía de los incomprendidos. Para toda la familia.
4 – Hombre de familia (Ratner, 2000)
Aleccionadora fantasía heterocósmica para hacernos pensar que antes que ser millonarios y darse todos los gustos de la vida, es mejor armar el arbolito entre todos y compartir con los nuestros una fecha tan especial.
*Disclaimer: Se puede ver la homónima (Williams, 2016) con idéntico resultado.
5 – August: Osage County (Wells, 2014)
Miserias latentes a punto de estallar en la cara. Calor y paisaje chato como escenografía de una reunión familiar donde todo desbarranca a partir de recordar a los que ya no están. ¿Hay acaso en el mundo algo más argento-navideño que esta película?