Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Safe: nunca se está a salvo

Series

Safe: nunca se está a salvo

Michael C. Hall volvió a la pantalla chica… y lo hizo a lo grande.

BARRIO CERRADO, HERIDAS ABIERTAS

Habrá gente que ni pestañee ante la mención del nombre de Michael C. Hall. Muchos más serán los que no sepan quién es Harlan Coben. Así que mejor voy a decirles que Safe, la miniserie inglesa que estrenó Netflix el 10 de mayo pasado, está protagonizada por el actor que durante ocho años se pusiera en la piel de Dexter (2006 – 2013) y escrita por uno de los mas reconocidos autores norteamericanos de misterio y suspense.

Tom Delaney (Michael C. Hall) es un cirujano y padre de dos hijas que hace poco más de un año perdió a su esposa, Rachel (Katy Carmichael), víctima del cáncer. Una noche Jenny (Amy James-Kelly), su hija mayor, asiste a una fiesta en otra casa del barrio cerrado en el que viven y no se la vuelve a ver. Acompañado por su amigo Pete Mayfield (Marc Warren) y con la ayuda de su actual pareja, la detective de homicidios Sophie Mason (Amanda Abbington), Tom removerá cielo y tierra buscándola, pero lo que encontrará en el proceso es un montón de trapos sucios y cadáveres en los roperos de sus vecinos.

A SEGURO…

Como toda serie policial, Safe tomará más de un desvío en el camino hacia la resolución de lo ocurrido en la fiesta de Sia Marshall (Amy-Leigh Hickman). Pero a diferencia de otras producciones, estos desvíos no solo son razonables, sino que por lo general acabarán por ayudarnos en la búsqueda de la verdad. Detalles que parecen menores o que aparentan no tener relación con el caso, pueden terminar siendo piezas del rompecabezas que constituye la desaparición de Jenny y la muerte de su novio, Chris Chahal (Freddie Thorp). Lo único que podría considerarse innecesario es la subtrama sobre Pete, que a primera vista no encaja en el desarrollo de la serie. Pero hay que tener en cuenta que, más allá de la investigación policial, Safe trata ya desde su mismo título, sobre lo precario de toda forma de seguridad. Los sólidos muros del barrio privado, sus cámaras, la aplicación de rastreo que su padre instala en el teléfono de Jenny… nada impide que desaparezca. Así como tampoco los muros metafóricos que algunos de los protagonistas levantan entre ellos y su pasado lograrán protegerlos. El mensaje de la serie parece ser que toda acción tiene consecuencias y si estas no se manifiestan a corto plazo, lo harán más tarde o más temprano. Nadie está a salvo de sí mismo y hay muchas cosas que ignoramos sobre quienes nos rodean, por más cercanos que sean.

En palabras de su protagonista: «Hay muchas herramientas que nos hacen saber las idas y venidas de los demás y nos crean esa ilusión de tener el control, pero tenemos que rendirnos ante el hecho de que no podemos saberlo todo»

EL COMBO IDEAL

Safe es una miniserie corta, de apenas ocho capítulos, escrita por un norteamericano y protagonizada por otro norteamericano, pero ambientada en Inglaterra y con un ritmo y una narrativa eminentemente británicas. Buenas actuaciones, una trama entretenida y un desarrollo sin altibajos hacen de esta producción un número puesto a la hora de combatir el aburrimiento de las lluviosas tardes de invierno. Un buen café, un té o por qué no, un whisky completarán el combo.

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

1 Comentario
  • Agustina Romero

    No es es spoiler para nada, solo queria decir que la pelicula es un poco predecible. Quizas porque durante varios años vivi en un barrio privado y se como es el manejo, pero el hecho de que no haya cercos para piletas y suceda el accidente es algo que era muy obvio que pueda pasar. No quiero comentar mas, mirenla porque a pesar de lo que sucedio no es mala pelicula.

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante