Buscanos en las redes sociales

Happy!: una buddy movie con delirium tremens

Series

Happy!: una buddy movie con delirium tremens

La adaptación del cómic de Grant Morrison y Darick Robertson llegó a Netflix. Nos bastó una ojeada para amarla.

Entre 2012 y 2013, Image comics publicaba la novela gráfica Happy!, con guion de Grant Morrison y dibujos de Darick Robertson. Se trata de una muy atípica historia navideña, que SyFy llevó a la pantalla chica el 6 de diciembre de 2017 y Netflix incorporó a su grilla (como es costumbre, con el inmerecido epíteto de «Producción Original») el 26 de abril de 2018.

La serie sigue la historia de Nick Sax (Christopher Meloni), expolicía alcohólico convertido en asesino a sueldo que unos días antes de navidad, sufre un ataque cardíaco mientras está realizando un trabajo y al despertar en el hospital, descubre que no está solo: lo acompaña un unicornio azul volador llamado Happy (Patton Oswalt). Happy es el amigo imaginario de Hailey Hansen (Bryce Lorenzo), una niña que ha sido secuestrada por un psicópata apodado Very Bad Santa (Joseph D. Reitman) y busca a Nick para pedirle que lo ayude a rescatarla.

MONTY PYTHON MEET QUENTIN TARANTINO

Lo maravilloso de Happy! es que combina la violencia extrema y el humor más bizarro para generar una historia de «pareja despareja» que rompe el molde. No puedo o quizás simplemente no quiero contarles demasiado sobre el argumento, para no arriesgarme a spoilear. Solo les diré que en sus ocho episodios de poco más de cuarenta minutos cada uno encontrarán:

  • Un asesino que gusta vestirse de langosta para ejecutar a sus víctimas luego de que le practiquen sexo oral.
  • Un psicópata torturador llamado «Smoothie»
  • Policías con diversos grados de corrupción
  • Muertos que no están tan muertos y vivos que apenas si están vivos.
  • Números musicales de pesadilla.
  • Un niño psicópata y su amigo imaginario.
  • Un reality show que sigue la vida diaria de una madre de la mafia.
  • Gente a la que le gusta disfrazarse de insecto para participar en extrañas orgías
  • A los teletubbies. Con otro nombre, pero son ellos.
  • Una escena relacionada con un microondas que tardarán mucho tiempo en olvidar.

Todo regado con generosas dosis de sangre, disparos, puñetazos, alcohol y drogas. Si quieren hacerse una idea aproximada de lo que van a ver, piensen en Quentin Tarantino dirigiendo una película de los Monty Python. Las actuaciones son un lujo. Christopher Meloni (Law and Order: Special Victims Units, Surviving Jack, Men of Steel) realiza un trabajo que solo puedo tildar de épico. Se nota especialmente en el contraste entre las escenas que transcurren en el presente y los flashbacks de antes de su caída en desgracia. Le imprime al personaje un rasgo humorístico que cierra completamente con el espíritu de la historia. Patton Oswald (BoJack Horseman, Agents of S.H.I.E.L.D.) es la voz del unicornio y no se me ocurre una mejor elección para el papel, aunque en el episodio piloto el encargado fuera Bobby Moynihan (Me, Myself and I: The Series, Saturday Night Live). Ritchie Coster (Billions, True Detective) como Francisco «Mr. Blue» Scaramucci, convierte lo que sería un capo mafia de manual, en una criatura con aristas interesantes y lo mismo logra Patrick Fischler (Man men, Twin Peaks, Once upon a time) con su Smoothie.

Visualmente, la única forma de describir esta serie es con la palabra «orgiástica». Me bastó ver menos de un minuto para quedar enganchado y disfruté hasta el último segundo de la historia.

LOS NÚMEROS

Los números de Happy! Han sido mas que favorables: la premiere se convirtió en un nuevo hito para la cadena, con un total de 1.708 millones de espectadores, lo que la convierte en el mejor estreno de SyFy desde The Magicians en enero de 2016. También fue una de las mas comentadas en redes sociales, con mas de 212 millones de tweets. El final cierra la historia, pero deja una subtrama abierta, como puerta para una segunda temporada, que ya ha sido confirmada y debería ver la luz a fines de este año. En palabras del presidente de Entertainment Networks, NBCUniversal Cable Entertainment, Chris McCumber:

«Happy! Tocó una fibra sensible en la audiencia de SyFy y rompió el panorama de la TV con su narración única y sus asombrosas actuaciones, encabezadas por Christopher Meloni. Si pensaron que esta temporada fue una locura, no puedo esperar a que los fans vean lo que Grant Morrison, Brian Taylor y todo el elenco y el equipo técnico tienen preparado para Sax y Happy!»

Y si bien desconfío de las historias unitarias que resultan tan exitosas que «ameritan» una continuación, debo decir que yo también espero ansioso.

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

Tiene 46 años, es programador y lee ciencia-ficción desde que tiene memoria, aunque su primer libro "serio" lo leyó a los 12.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media