Buscanos en las redes sociales

Un fraude llamado Billy Mitchell

Video Games

Un fraude llamado Billy Mitchell

El conocido “Rey de Donkey Kong” pierde todos sus records

La polémica se había instalado desde hace muchísimos años, sobre todos desde la aparición de ese hermoso documental llamado “King of Kong”. ¿Billy Mitchell el rey supremo del Donkey Kong es un farsante? Finalmente la respuesta nos llegó en el día de hoy.  Recordemos: hace cerca de dos meses Mitchell fue acusado por un usuario de la comunidad Twin Galaxies (una institución que coordina y vela por el registro de las marcas oficiales en los videojuegos) de haber hecho trampa en por los menos tres de sus principales records en el juego (entre ellos el famoso puntaje de  1.047.200).

La acusación decía que el juego se había corrido en una versión emulada en MAME del juego en lugar de la placa árcade original. Vale mencionar que no es lo mismo correr los juegos en MAME que en su hardware original, por lo que los records no deberían mezclarse.

Mitchell negó todo incluso afirmando que no había usado MAME en su vida y que la prueba en forma de video no era de su autoría.

Sin embargo la verdad salió a la luz con el fallo de oficial del tribunal de Twin Galaxies. Este falló en su contra marcando como inválidas a dos de las tres marcas impugnadas. Y la condena para Billy Mitchell es muy dura: todas sus marcas fueron eliminadas del sitio, no podrá participar de los rankings en el futuro, y sus records mundiales serán eliminados del Guinness. Ahora Steve Weibe es la primera persona en marcar un millón de puntos en un juego.

 

 

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media