Buscanos en las redes sociales

Wanted: Thelma y Loise en Australia

Series

Wanted: Thelma y Loise en Australia

Una serie policial que no será la más original del mundo, pero entretiene, está bien actuada y tiene como valor agregado los bellos paisajes australianos.

Lola Buckley (Rebecca Gibney) y Chelsea Babbage (Geraldine Hakewill) prácticamente no se conocen. Lo único que tienen en común es que toman el autobús en la misma parada cada día. Lola es una cajera de supermercado con pocas pulgas y un departamento tan desordenado que más adelante el detective encargado de investigar su caso cree que alguien se le adelantó y puso la casa patas arriba buscando algo. Su vida no está más ordenada que el lugar en el que transcurre. Chelsea es una contadora de bajo perfil, tan bajo que pasa desapercibida incluso para su novio nerd, perfectamente capaz de irse a una convención el día en el que ella cumple años. Meticulosa hasta lo obsesivo, no está exenta de peculiaridades: un padre millonario y un cajón lleno de lápices de labios sin usar, por ejemplo.

Una noche cualquiera, mientras las dos mujeres esperan el transporte serán testigos de la muerte de un mafioso en una venta de drogas que terminó mal. A partir de allí, tendrán que huir para salvar sus vidas y si es posible, limpiar sus nombres, perseguidas por mafiosos, policías (corruptos y de los otros) y los fantasmas del tumultuoso pasado de Lola.

Entre los perseguidores tenemos al detective Josh Levine (Stephen Peacocke) un joven policía recién transferido al departamento de homicidios de Sydney que nada sabe de los enjuagues de sus corruptos superiores. Tan honesto como buen mozo, Josh se ve venir desde el principio como aliado y por qué no, interés romántico de las chicas. Su jefe es Ray Stanton (Nicholas Bell), quién, por aquello de que cuatro ojos ven más que dos, también pone al despiadado Terry Boke (Mirko Grillini) a perseguir a las mujeres.

ROAD (RUNNER) MOVIE

La serie se estrenó el 9 de febrero de 2016 en la cadena australiana Seven Network. Hasta el momento consta de 12 episodios divididos en dos temporadas de igual duración (ambas disponibles en Netflix) y ya está confirmada una tercera parte que verá la luz en 2018. Rebecca Gibney no solo es la protagonista, sino también la productora y creadora de la serie. Puede que su nombre no signifique nada fuera de las fronteras australianas, pero ha protagonizado varios éxitos en su país, como The Flying Doctors (1986 – 1992), Stingers (1998 – 2004) y Packed to the Rafters (2008 – 2013). De hecho su sola participación en el proyecto bastó para convencer a la cadena de darle luz verde. Geraldine Hakewill es una ilustre desconocida, pero ha resultado ser una revelación para propios y extraños.

Wanted es televisión de entretenimiento, nada más… pero también nada menos. Quien se siente a verla y no espere encontrar escapadas por los pelos, casualidades y actos fortuitos, se va a enojar y mucho. Pero quién quiera encontrar acción, personajes que encajan bien unos con otros, humor y un argumento que sin rebosar originalidad, engancha, no van a tener de que quejarse. Las locaciones, que suelen ser un elemento bastante secundario, aportan lo suyo a esta serie que nos llevará en la primera temporada a recorrer el continente australiano de punta a punta, desde los paisajes urbanos de Sydney hasta las junglas tropicales del norte del estado de Queensland. La segunda parte se extiende más allá de las fronteras del país, llegando a Nueva Zelanda y Tailandia.

 

 

Tiene 46 años, es programador y lee ciencia-ficción desde que tiene memoria, aunque su primer libro "serio" lo leyó a los 12.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media