Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

“Los patos logran buenas remakes”

Anime

“Los patos logran buenas remakes”

Manuel Gracia Muro se suma a Central Mutante para hablarnos de la remake de Ducktales

Antes de empezar a hablar de la nueva re-versión de Ducktales (o Patoaventuras como prefieran) quiero dejar en claro que es, para mí, una buena remake.

Más allá de su significado (reinterpretación, reedición), una buena remake no es la que hace ofrece novedades o realiza mejores efectos, o cambia la nacionalidad o color de piel de personajes para demostrar una falsa integración, sino la que corrige los errores o limitaciones de su contraparte original, así como también muestra cosas nuevas para que no parezca solamente la misma producción, pero mejorada.  La nueva versión de Ducktales cumple con lo dicho anteriormente.

Si algún despistado no conoce la historia de esta serie. La misma es simple: El pato Donald deja a sus tres sobrinos Huey Dewey y Louie (Hugo, Paco y Luis) a cuidado de su tío millonario Scrooge Mcduck (Rico McPato), a partir de allí vivirán aventuras buscando tesoros, peleando contra los “Chicos Malos”  y conociendo a otros personajes.  Todo esto basado en historietas y personajes creados, en su mayoría, por Carl Banks, un histórico de Disney, así como también uno de sus más grandes cerebros.

Las mejoras de esta nueva versión son notorias, mientras que en la original los sobrinos y Webby (Rosita, personaje femenino, nieta de la ama de llaves de Scrooge en esta versión, niñera en la serie original) son planos y es difícil diferenciarlos por personalidades, en la nueva versión nos dan personajes más identificables corrigiendo este error que resulta algo “pesado” en la caricatura de 1987. En personajes como  el tío Rico y Donald se ve lo más novedoso de la serie en cuanto a argumento.  Ambos están peleados por algo que sucedió en el pasado y con el correr de los capítulos se irán develando los misterios.  Además Donald ahora es un poco sobreprotector con sus sobrinos a partir de este asunto. Launchpad (el piloto) apenas sufre cambios, al igual que los otros personajes, al menos por ahora.

Resta decir que esta reedición, que hizo temblar a más de un fan cuando se anuncio que se realizaba para conmemorar los 20 años de la serie,  resulta ser una de las sorpresas del año y, en opinión de quién escribe esta nota, una de las mejores series del año, al menos en el terreno de las caricaturas.

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Anime

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante