Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Nostalgia pixelada: Charlamos con los responsables de la revista Replay

Radio

Nostalgia pixelada: Charlamos con los responsables de la revista Replay

A casi un año de su número inicial desmenuzamos los entretelones de una publicación que tiene a los videojuegos retro como principal interés.

La revista de la generación de 8 y 16 bits reza unos de los encabezados de la revista “Replay”, revista que supo conseguir en apenas seis números una numerosa cantidad de seguidores. La premisa es sencilla: alimentar a un público que ha crecido a la par de la industria del videogame.

Aquellos hijos de las primeras generaciones (treintañeros, casi cuarentones) son sus principales seguidores, quienes han encontrado en sus páginas un grato revisionismo en torno a los “retro juegos”. Muchos recuerdos e historias detrás de lanzamientos que marcaron ante todo una época.

Como prueba de ello solo basta repasar algunas de sus tapas dedicadas a juegos como: “Bart vs. The Space Mutants”, “Monkey Island”, “Súper Mario 3”, “Tortugas Ninja” o “Street Fighter”.

Con la excusa del cercano cumpleaños de la revista, en el programa pasado de Reacción Mutante Cristian charlo con Sergio Andrés Rondán uno de los editores de la revista.

¿Hay festichola? ¿Qué nos encontraremos en el próximo número? Son algunos de los interrogantes que se resuelven a continuación.


Reacción Mutante se emite los días martes de 19 a 20 hs por www.wavradio.com

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Radio

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante