Buscanos en las redes sociales

Bojack Horseman: Temporada 4

Series

Bojack Horseman: Temporada 4

Matias Saia vuelve al ruedo una vez más para hablarnos, cuando no, de la flamante cuarta temporada de Bojack Horseman.

Nunca pensé que una serie me generaría tantas sensaciones como lo hizo Bojack Horseman a través de estas 4 temporadas. Ha habido capítulos en que después de terminar de verlos me puse muy mal o me quede algunos minutos en silencio pensando en lo que había visto y qué me había transmitido. Conocer a Bojack, a Todd, a Princess Carolyn , a Diane y  a Peanutbutter es una oportunidad de, no solo divertirse con esos personajes, sino también llorar con ellos y entenderlos un poco más. Bojack Horseman no es como cualquier serie, no es como los Simpsons ni mucho menos como Rick And Morty, aunque esté más cerca de esta última que de la familia amarilla estadounidense. He escuchado y leído a mucha gente hablar y todos acuerdan en que se trata de uno de los mejores contenidos que se pueden ver en Netflix. En los próximos párrafos voy a tratar de explicar que me genera esta serie y por qué deberían verla. Asimismo encontrarán algunos spoilers, así que ya están advertidos!.

Pequeño resumen

Bojack Horseman es una serie sobre la vida, sobre los diversos problemas que tienen una serie de personajes en un mundo con animales Antropomórficos que conviven con los humanos, pero este escenario es solo una parte de la estructura del show cuya función es hacer más agradable las angustias por las que pasan Bojack y compañía. En esta cuarta temporada, quizás la más agradable de todas, vemos a un caballo que está buscando una manera de ser feliz, lejos de todo. El actor de Horsin´ Around, decide alejarse de Hollywood e instalarse en una antigua casa de la familia y los que quedaron atrás son los que hoy lo extrañan y tratan de llevar adelante su vida sin él. Princess Carolyn es quien me pareció que tuvo una trama muy interesante en esta temporada, empezando a tratar de manejar un equilibro entre su vida personal y su vida laboral. Todd por su parte busca un poco de comprensión acerca de su situación actual y de paso nos da uno de los episodios más divertidos de la temporada. Por otra parte la dupla Diane y Mr Peanutbutter pasan por la crisis de una relación temprana y los conflictos personales que afectan a la pareja.

BojackHorseman es una serie sobre la vida, sobre los problemas que tienen una serie de personajes en un mundo con animales antropomórficos que conviven con los humanos.

¿Por qué es uno de los mejores contenidos de Netflix?

Puede sonar muy pretencioso decir que es de lo mejor en Netflix pero creo que hay razones suficientes para responder esta pregunta. Bojack Horseman es una serie que tiene muchos puntos interesantes y detalles excelentes. En cada capítulo vemos que tocan temas muy profundos como el aborto, el feminismo, la política y principalmente la carrera hacia la felicidad. Los personajes de esta serie son seres incompletos, todos están buscando cumplir sus deseos y sueños o al menos intentar ser mejores personas. En este mundo los animales y humanos comparten y conviven, y eso lleva a sacarnos unas buenas sonrisas con aquellos pequeños gags como por ejemplo algunas gaviotas molestando a gente que está comiendo, entre otros. Los juegos de palabras en el mundo del cine no se queda atrás, para quienes pueden y entienden inglés, la serie tiene un doble humor que se pierde en las traducciones y el subtitulado. Los recursos que usa la serie para contarte la vida de sus personajes no deja de sorprenderme. En estas cuatro temporadas siempre hubo capítulos en que el formato cotidiano de la serie cambia y pasa a ser muy distinto, como flashbacks o sueños. Por último y más importante, es una serie que quiere llegarnos a nosotros muy profundamente y hacernos repensar muchas cosas de nuestra vida.

En este mundo los animales y humanos comparten,  conviven, y eso lleva a sacarnos unas buenas sonrisas

Después de ver Bojack te vas derecho al psicólogo

No les voy a mentir, ver Bojack Horseman no hace muy bien a la salud mental, probablemente pasen muchos episodios donde sobre el final, o mismo en algún momento del episodio te deje en tu cabeza una frase o te quedes pensando en la situaciones de sus personajes y lo relaciones con tu vida (al menos eso me sucede a mí y a otros fanáticos de la serie). Hay episodios que te van a hacer pedazos el corazón, te lo van a destrozar y vas a terminar juntando los pedazos del suelo, e intentar pegarlos con lágrimas. Vas a pensar que Bojack es un imbécil pero te vas a encariñar tanto y pensar “yo haría lo mismo que el” o “yo soy un poco como él”, y eso es lo más interesante de la serie. La serie no para de manejar un nivel muy alto con respecto a esto, en cada temporada podemos ver ciertos detalles de su vida y al mismo tiempo relacionarlo con algo de nuestra cotidianeidad. Hoy los psicólogos se frotan las manos con el lanzamiento de las nuevas temporadas de la serie, todos nos ponemos mal y en esta temporada (sin decirles en que episodios) quedaremos con esa sensación extraña, y pasaremos algunos minutos mirando la pantalla de la tele o de la pc en silencio.

Hoy los psicólogos se frotan las manos con el lanzamiento de las nuevas temporadas de la serie

Quinta temporada confirmada

Will Arnett volverá el año que viene con una nueva temporada junto con Alison Brie y compañía. Nos queda la posibilidad de intentar ser felices y sacarnos las lágrimas de los ojos hasta que el año que viene volvamos a tener a nuestro cuadrúpedo favorito devuelta en nuestros dispositivos digitales

 

Gamer de nacimiento, le gusta leer videojuegos y jugar con los libros. Creció escuchando la motivadora música del Age Of Empires. Cree fervientemente que los videojuegos son un nuevo arte.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media