Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

The Defenders: Los Cuatro Fantásticos de Netflix

Series

The Defenders: Los Cuatro Fantásticos de Netflix

The defenders es una serie coral que reúne a los cuatro héroes que hasta el momento conforman el universo construido por Marvel y Netflix: Dare Devil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Para mí fue la serie más esperada y a la vez temida de este año: esperada porque soy un fanático confeso de este universo y temida, porque aunque las dos primeras fueron grandes series, las dos últimas bajaron notablemente la calidad.

LA MANO QUE MECE LA CIUDAD

La serie arranca poco después de donde terminara Iron Fist. Mientras Danny Rand (Finn Jones) sigue las huellas de La Mano junto a Coleen Wing (Jessica Henwick), Luke(Mike Colter) es puesto en libertad merced a la gestión de su abogado Foggy Nelson (Elden Henson), Jessica (Krysten Ritter) recibe el caso de un arquitecto desaparecido y Matt (Charlie Cox) ha dejado de ser El Diablo de Hell’s Kitchen pero extraña su antigua vida. Los caminos de los cuatro se cruzan cuando un excepcional temblor sacude a la ciudad de Nueva York. El epicentro del movimiento sísmico se encuentra bajo Midland Circle, una construcción en la cual La Mano siempre ha demostrado un profundo interés. Los protagonistas se ven obligados a admitir que lo que está sucediendo es demasiado grande para enfrentarlo individualmente y una vez superada cierta reticencia, se ponen a trabajar juntos para detener a la milenaria organización criminal a la vez que intentan proteger a sus seres queridos.

En el bando de los malos encontraremos a los cinco «Dedos», los dirigentes de la organización. Nuestra vieja conocida Madam Gao (Wai Ching Ho), el maestro de Coleen, Bakuto (Ramon Rodriguez), Murakami (Yutaka Takeuchi), Sowande (Babs Olusanmokun) y su líder, Alexandra (Sigourney Weaver). La trama una vez más tiene que ver con El Cielo Negro, antes conocida como Elektra Natchios (Elodie Yung), interés romántico y archienemiga de DareDevil. Y para enfrentarla contaran con la ayuda del mentor de ambos, Stick (Scott Glenn), quien con su particular pragmatismo constituye el contrapeso moral de nuestro abogado favorito.

¿QUÉ HACEN DOS SUPERHEROES COMO USTEDES EN UNA HISTORIA COMO ESTA?

El guión de The Defenders está tan directamente relacionado con DareDevil y Iron Fist y tan alejado de las realidades de Jessica y Luke que su presencia en la serie resulta bastante forzada. Sin embargo, una vez superada la sensación de que los han metido con calzador, descubriremos con alegría que los cuatro hacen un buen equipo. Eso sí, no esperen encontrarse con una organización al estilo Avengers. No son un grupo, sino cuatro héroes que se ven obligados a trabajar juntos. De hecho en ningún momento adoptan un nombre colectivo, sea Los Defensores, o cualquier otro. Al entrecruzarse los personajes principales lo hacen también los secundarios y eso le va dando mayor cohesión al universo creado, además de quitar de los hombros de Claire Temple (Rosario Dawson) el peso de ser el único personaje en común en todas las historias, afirmándolo como interés romántico de Luke Cage.

Por el lado de las actuaciones, no hay demasiadas sorpresas. Ya sabíamos que Colter hace un buen secundario aunque no destaque precisamente como protagonista. Lo mismo pasa con Fiennes, cuyas limitaciones actorales pasan más desapercibidas en el conjunto. Tampoco sorprende a nadie que Sigourney Weaver esté a la altura de las circunstancias y construya una villana creíble, aunque se encuentre bastante lejos del nivel alcanzado por Vincent D’Onofrio y David Tennant. Tal parece que no volveremos a ver enemigos como Kingpin y Killgrave. Incluso me atrevería a decir que es más fuerte la presencia de Madam Gao, que la de Alexandra.

La extensión de la serie es adecuada. Apenas ocho episodios, cinco menos que el resto de las series de la franquicia, pero no les falta ni les sobra un minuto. La historia es interesante, se sigue construyendo una buena mitología en torno a los personajes de Marvel y se le da un cierre adecuado, aunque lo suficientemente abierto.

De yapa, nos dejan el tráiler de The Punisher que estuvo circulando en las redes en los últimos días.

CONCLUSIÓN

Si DareDevil y Jessica Jones lograban un Excelente, mientras que Luke Cage y Iron Fist se iban de cabeza a marzo, The Defenders aprueba tranquila. Sinceramente espero que esto no signifique que tenemos que ir acostumbrándonos a un estándar de calidad inferior al demostrado por las primeras entregas, sino que después del fiasco de las dos últimas series, intentan volver a la buena senda.

De regalo, les dejo mi podio actual de series de Marvel/Netflix y los invito a comentar en qué orden las ubicarían ustedes.

  1. DareDevil (2015)
  2. DareDevil 2 (2016)
  3. Jessica Jones (2015)
  4. RESERVADO PARA THE PUNISHER (2017), DAREDEVIL 3 (2018) O JESSICA JONES 2 (2018)
  5. RESERVADO PARA THE PUNISHER (2017), DAREDEVIL 3 (2018) O JESSICA JONES 2 (2018)
  6. RESERVADO PARA THE PUNISHER (2017), DAREDEVIL 3 (2018) O JESSICA JONES 2 (2018)
  7. The Defenders (2017)

[VACANTES]

  1. Luke Cage (2016)

[VACANTES]

  1. Iron Fist (2017)

 

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante