Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Residue: la pequeña serie que no pudo.

Series

Residue: la pequeña serie que no pudo.

No todo es Sense8 o 13 Reasons why… en el cofre casi sin fondos de Netflix también se ocultan pequeñas joyas, que pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores. Esta es la (breve) historia de una de ellas. Y de su fracaso.

Bueno, digamos que te voy a recomendar una serie… ¿te interesa?

Añadamos que es inglesa… ¿ya tengo tu atención?

Pongamos que tiene una estética oscura, casi cyberpunk… ¿te estás empezando a poner cachond@?

Se trata de una producción independiente… ñam, ñam.

Y sus protagonistas principales son Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Natalia Tena (Osha)… o sea que vas a reencontrarte con dos actores de Juego de Tronos.

Además, es una serie de ciencia ficción, pero parece tener componentes sobrenaturales… ¿Ya te estás preguntando dónde está la pega?

Residueeyes

La pega está en que Netflix estrenó los tres episodios de la primera temporada de Residue el 31 de marzo de 2015. Digo tres episodios, pero en realidad es más bien un «piloto en tres partes», una presentación de casi tres horas que lo único que logra es hacer que se nos haga la boca agua… y dejarnos con las ganas. Porque su proyectada Segunda Temporada de diez capítulos nunca se hizo realidad.

Y es una auténtica pena, porque la trama promete: en un futuro cercano, exactamente a las cero horas del año nuevo, el centro de Londres se ve conmocionado por la explosión de un club nocturno. A partir de allí, se establece una zona de cuarentena bajo control gubernamental y cosas misteriosas comienzan a ocurrir en los lugares cercanos al radio de la explosión. Como dije antes: ciencia ficción, elementos sobrenaturales y conspiraciones gubernamentales… casi todo lo que muchos amamos, en un solo lugar.

Pero al parecer, nunca sabremos mas nada de ella.

PD: En la serie, Jennifer Preston (la fotógrafa encarnada por Natalia Tena) crea un website con fotos y textos que documentan lo que está ocurriendo en la ciudad. Ese sitio existe y aún está disponible.

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

4 Comentarios
  • POLUX

    No me digas eso,empeze a verla y me gustó mucho,y ahora???

    • Jota Farias

      Y ahora, sonamos… 🙁

  • Ángel Godoy

    Noooooooo!!!!!!!! :'(…Está muy buena la serie!

  • Arry Stark

    Es una serie genial una lastima , ojala retomen .

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante