Buscanos en las redes sociales

DC renace en Argentina

Cómics

DC renace en Argentina

Se anunció un nuevo convenio de ECC España con editores locales para comercializar cómics de la editorial norteamericana en el país

Se anunció un nuevo convenio de ECC España con editores locales para comercializar cómics de la editorial norteamericana en el país

Comenzó hace una semana como un fuerte rumor en las redes sociales, que pronto fue adquiriendo credibilidad, conforme la información ganaba verosimilitud. Hasta convertirse en una certeza. Los responsables de los derechos para la edición en nuestro idioma de DC Comics en Europa, llegaron a un acuerdo con Matías Timarchi, responsable de las publicaciones Marvel-Ovni Press y ‘La Colección Definitiva de Novelas Gráficas’, Marvel-Salvat, para que su grupo de trabajo se haga cargo a partir de Mayo de la edición nacional del material mainstream del gigante norteamericano.

El punto de partida para este relanzamiento es la reciente movida Rebirth, que de seguro va a encontrar una buena recepción por parte de los fans locales de antaño, tras el paso en falso que significó la jugada de los New’s 52. El desembarco oficial de cara al público arrancó ahora mismo, en la Feria del Libro porteña, con la presentación de tres ediciones especiales que se pusieron a la venta para la ocasión: DC Renacimiento -que hace poco llegó vía importación desde España-, y Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid, partes I y II.

Tras ello, siete nuevos títulos ganarán las comiquerías y. según parece, los kioscos: Superman, Batman, Detective Comics, Harley Quinn, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia y Flash. Elección muy acorde al criterio de publicación que maneja Ovni Press, ir a lo seguro, comercialmente hablando. Estas colecciones arrancan desde el número uno, previa publicación de sus respectivos especiales Rebirth, suponemos. Habrá que ver que tipo de formato y periodicidad tendrán, debido a que fueron anunciadas como series regulares, pese a no contar todavía siquiera con dos años en el mercado en su respectiva edición U.S.A.

Por lo demás las especulaciones y preguntas son muchas, tantas como cantidad de potenciales lectores para la nueva filial. Aparentemente, seguirán llegando tomos españoles con material que no se traduzca e imprima en el país, algo similar a lo que actualmente sucede con las revistas de Panini. Después, habrá que ver si los responsables se hacen cargo del tendal de series y miniseries inconclusas dejado por ECC-Sudamérica, quienes llevaron adelante, de pésima manera, el plan editorial para este lado del mundo entre 2012-2015, o sólo se enfocarán en cómics actuales.

Se me ocurre que, de llevarse a la práctica, sería una inmejorable carta de presentación e intención para con el fandom autóctono. Será cuestión de esperar los números de venta iniciales. Y las decisiones editoriales a futuro. Por lo pronto, no deja de ser una buena noticia, pese a los reparos del caso. Como es costumbre.

 

 

Continue Reading
Publicidad

36 años, Licenciado en Comunicación Social. Comiquero por naturaleza, casi. Cinéfilo. Voraz lector, accidental escritor.

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media