Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Superhéroes en pie de guerra

Cómics

Superhéroes en pie de guerra

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo coleccionable de Clarín-Ovni Press dedicado a miniserie en la que se basa la película del Capitán América, por Mariano Sicart.

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo coleccionable de Clarín-Ovni Press dedicado a la emblemática miniserie de Marvel, en la que se basa la inminente película del Capitán América, por Mariano Sicart.

 

Diez años después de su publicación original en Estados Unidos, y con cinco ediciones previas en nuestro idioma (la primera de Panini España, en 2007, una segunda dentro del coleccionable dedicado a Spiderman, en 2010, también por Clarín, la cuarta, dentro de la colección Imprescindibles, de Ovni Press, en 2015, y la última hasta ahora, como parte de los  tomos  Marvel-Salvat, aparecida hace unos meses vía importación) llega la reimpresión en versión ‘nacional y popular’ (sic) de Civil War, obra escrita por Mark Millar y Steve McNiven, rápidamente convertida en uno de los eventos Marvel más exitosos y controvertidos del último tiempo, en una nueva coedición entre el gran diario argentino y Ovni Press.

La historia arranca en Stamford, con los New Warriors tratando de desarticular en vivo para su reality show a un grupo de villanos en su propia guarida, con la idea de elevar el rating. Nitro, uno de ellos, se detona a sí mismo, volando el lugar y matando a 900 personas en el proceso, víctimas entre las que se incluyen los jóvenes héroes. Esto determina que gobierno sancione el ‘Acta de Registro Superheroico’, imponiéndola como condición ineludible para los enmascarados que quieran operar en el territorio norteamericano. Surgen dos bandos con ideas determinadas. Unos, con Iron Man a la cabeza, apoyan esta medida, y otros, dirigidos por el Capitán América, están totalmente en contra por la invasión a las libertades individuales que implica. El relato tiene cantidad de buenos momentos, mucha acción, algunos pifies en las caracterizaciones -un daño colateral inevitable en este tipo de historias- y varios giros inesperados, final mismo incluido.

El plan de publicación es más amplio esta vez, ya que además de la saga, de siete números, se incluyen variedad de crossovers, one-shots, tie-ins, y hasta miniseries complementarias a la trama central, en su respectivo orden de aparición, que contextualizan mejor sus implicancias en el entorno superheroico. El coleccionable, de impecable edición en relación calidad-precio, $ 69.90 por tomo, va a constar de entre tres y cuatro números U.S.A. por entrega, totalizando quince volúmenes de aparición semanal. Las series contempladas para la ocasión, en lo que es un recorte basado, seguramente, en la popularidad de los personajes que aparecen, serán Amazing Spiderman (529-538), Fantastic Four (536-542), New Avengers (21-25), Wolverine (42-47), Cable & Deadpool (30-32), Captain América (22-24), Iron Man (13-14), Punisher War Journal (1-3) -con dibujos de Ariel Olivetti-, y Black Panther (22-25). Además, serán de la partida la miniserie de cuatro números Civil War: X-Men, y los especiales New Avengers: Iluminatti, y Civil War: War Crimes.

Evidentemente, los superhéroes venden bien, ya que esta es la primera vez que el matutino apuesta a dos colecciones comiqueras en simultáneo, coeditando directamente con las licenciatarias de Marvel y DC Comics para este lado del mundo. Llegará The Age Of Apocalypse el mes que viene, de la mano del nuevo film de los X-Men? Veremos.

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante