Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Las 224 ediciones del suplemento de Historietas de Télam disponibles en descarga gratuita

Cómics

Las 224 ediciones del suplemento de Historietas de Télam disponibles en descarga gratuita

Dado el cierre del suplemento, el portal Recursos Culturales los preservó a través de un servidor propio

A fines de marzo de 2016 la agencia de noticias Télam decidió terminar la publicación del suplemento Semanal de Historietas nacionales. El mismo se desarrollaba ininterrumpidamente desde octubre de 2011, llegando al total de 224 ediciones en las que participaron un sin fin de guionistas y dibujantes de nuestro país.

Una total maravilla que incluso llego a distribuirse de manera impresa los días sábados en diarios chicos del interior del país. Con coordinación de Lautaro Ortiz, el suplemento ofrecía cuatro maravillosas páginas a color con trabajos, entre otros, de Domingo Mandrafina, Carlos Gómez, Guillermo Saccomanno, Gustavo Sala, Diego Parés, El Tomi, Lucas Nine, Luciano Saracino, Esteban Podetti, Ignacio Minaverry, Juan Soto, Enrique Alcatena, Juan Sasturain, Lito Fernández, Dante Ginevra, Juan Carlos Quattordio, Laura Vazquez, Cristian Mallea y Ariel Olivetti.

Aún desde la web de Télam podemos descargarlos a través de un PDF, pero dado el cierre del suplemento y la preocupación por el destino de esas casi mil páginas, el portal “Recursos Culturales” tomo la decisión de descargarlos y ponerlos a disposición del público en un servidor propio.

A partir del 20 de abril, entonces, se puede acceder a las 224 ediciones para leer en línea y descargar en forma gratuita. El link del Archivo es:

http://recursosculturales.com/historieta-argentina-archivo/

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Cómics

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante