Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Enter the Gungeon: Que vivan los indies!

Video Games

Enter the Gungeon: Que vivan los indies!

Matias Saía reseña el juego desarrollado por Dodge Roll

El género Roguelike viene ganando reconocimiento y espacio en los videojuegos de esta generación. Resultan ser juegos que se destacan por su dificultad, la utilización de mazmorras como escenarios principales, y el hecho de que el juego sea aleatorio hace que cada partida sea única. Enter The Gungeon se suma a la lista de este género mostrando algunos puntos en común con juegos como Nuclear Throne y The binding of Isaac.

Creado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital, distribuidora que ya tiene grandes títulos en su catálogo, puede decirse que pertenece también al género de “Dungeon Crawler”. Comenzó su desarrollo en el 2014 cuando algunos desarrolladores de Mythic Entertainment decidieron dejar la compañía para desarrollar su propio videojuego. Uno de los desarrolladores se inspiro acerca del juego al escuchar un tema del juego “Gun Godz” del mítico Vlamber. Finalmente el juego salió el pasado 5 de abril y ya cuenta con un par de parches que solucionan algunos desbalances del mismo.

El objetivo del juego es encontrar el arma definitiva y legendaria que puede matar al pasado. Nuestros aventureros en busca de diversión deciden buscar esta arma teniendo que meterse dentro de la mazmorra (o Gungeon) para conseguirla. Pero no es nada fácil, el juego tiene una dificultad muy grande y los enemigos no nos van a perdonar una sola. Lo curioso es que nuestros enemigos serán, en muchos casos, balas y armas, además de armaduras, pájaros, sustancias gelatinosas, tanques, etc.

En un comienzo vamos a elegir a uno de nuestros cuatro personajes, cada uno con habilidades y armas distintas y a medida que vayamos adentrándonos en este juego vamos a ir derrotando enemigos y consiguiendo nuevas armas para derrotar a los enemigos. Cada piso de esta mazmorra va a tener muchas habitaciones por las cuales pasar y vas a tener que derrotar a todos en cada habitación para poder pasar a la siguiente. En una de las habitaciones tendremos que derrotar al jefe del nivel, que va a ser muy difícil de derrotar ya que vamos a tener que aprendernos sus ataques para esquivarlos y evitar que nos maten.

La diversión está en el momento en que nos maten; y tengo que decirles que van a morir mucho, ya que el juego, como dije anteriormente, es un roguelike y vamos a tener que comenzar de 0 sin tener ninguno de los objetos recolectados en un comienzo. Pero a no protestar ya que vamos a ir recolectando una serie de cosas que van a hacer que cada nueva partida tenga más y mejores objetos que poder recolectar. Además hay muchos secretos escondidos en el juego y muchos personajes que salvar y que van a permitir que cada partida nueva sea mucho más divertida.

Lo contraproducente del juego es que puede generar adicción ya que tiene cuotas perfectas de frustración y diversión, por lo que al perder van a querer jugar una nueva partida inmediatamente. El juego esta disponible a 14,99 dolares y puede ser jugado en Pc a través de Steam y en Playstation 4. Por ultimo no se pierdan de escuchar el Soundtrack del juego realizado por Doseone.

 

 

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante