Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Inicios de temporada, primera parte

Series

Inicios de temporada, primera parte

Breve repaso de las series que vuelven y las que debutan en el mes de septiembre. Por Jota Farias.

Septiembre es el mes de la primavera. Se festeja el día del estudiante, el día de los novios y el del empleado de comercio. Pero para los ñoños como nosotros, se festeja algo mucho más importante: el regreso a nuestras pantallas (sea de TV o de PC) de esas series que tanto nos gustan. En esta nota comenzaremos un breve repaso de las series que vuelven y las que debutan este mes.

EL AGUA APAGA AL FUEGO Y AL HUMOR, LOS AÑOS
The Bing Bang Theory (Temporada 9)

Tal como decíamos en la nota sobre los cierres de temporada, esta serie hace tiempo que emprendió un viaje sin retorno hacia la mediocridad. El primer episodio de su novena temporada lo confirma. Mi opinión sobre el mismo puede resumirse en una de las líneas del diálogo entre Sheldon (Jim Parsons) y Penny (Kaley Cuoco): “¿Quién iba a creer que nos pasarían estas cosas?”. Y es absolutamente cierto: ¿Quién puede creerse que Sheldon estuviera dispuesto a pedirle matrimonio a Amy (Mayim Bialik)?

Dejando ese tufillo a decadencia de lado debo admitir que me reí un par de veces, sobre todo con las intervenciones de Stuart (Kevin Sussman), uno de los pocos personajes que ha ido creciendo a lo largo de los años. No espero mucho de esta temporada y probablemente esperaré menos de la siguiente. Como si fuésemos una pareja de muchos años, seguiré a su lado por costumbre, pero no creo que logremos revivir la magia.

NO JOKE
Gotham (Temporada 2)

 En la misma nota que citaba más arriba, decía que el final de Gotham había sido uno de mis favoritos. El inicio de esta segunda temporada es de lo más prometedor. Sin ánimo de spoilear, les aviso que encontraran a un Jim Gordon (Ben McKenzie) que, rebajado al rango de agente de tránsito debido a su enfrentamiento con el Comisionado Loeb (Peter Scolari) se ve empujado al lado oscuro si quiere recuperar su puesto como detective. Por su parte Bárbara Kean (tal como están las cosas, dificulto que la chica logre poner un “Gordon” detrás de su nombre) enfrenta el mismo destino que el resto de los psicópatas de Gotham: sí, Barbarita (Erin Richards) es carne de Arkham. Pero no se preocupen por ella, apenas llegada a su nuevo hogar se hará de un buen amigo. Un muchacho pellirrojo y pecosito a quién quizá recuerden de la temporada pasada. Sí, sí señores, Jerome “aún-no-soy-el-Guasón” (Cameron Monaghan) está de regreso y esta vez es para quedarse.

Como si todo esto fuera poco, tenemos a un Edward Nygma (Cory Michael Smith) cada vez más deschavetado, un Pingüino (Robin Lord Taylor) convertido en jefe absoluto del bajo mundo y a Bruce (David Mazouz) entrando en la cripta secreta de su padre. No sé ustedes, pero yo no necesito más para darle a esta serie mi voto de confianza. El año que viene les cuento si me arrepiento o no. Y que me cuelguen en la plaza pública los fanáticos del murciélago.

LA CHICA DEL (¡BIP!) TATUADO
Blindspot (ESTRENO)

Esta Serie es la primera de las cuatro que tuvimos oportunidad de ver antes de su estreno oficial, merced a una de las ya acostumbradas “fugas”. Estamos ante un planteo muy interesante: un sospechoso bolso aparece abandonado en Times Square. De el surge una mujer completamente desnuda y cubierta de pies a cabeza con tatuajes. La desconocida (Jaimie Alexander) sufre una amnesia químicamente inducida por lo que solo la conoceremos como Jane Doe. Pronto se descubre que sus tatuajes representan pistas, la primera bastante directa: el nombre del agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton). El agente Weller y Jane Doe comenzarán a investigar juntos los tatuajes y tratarán de descubrir quién es realmente esta mujer, quienes le hicieron eso y porqué.

El guion, al menos en este primer capítulo, me parece que no está a la altura de las circunstancias. No me creo algunas de las situaciones que se presentan, empezando por que el FBI acepte la participación de una desconocida en una investigación sobre ella misma. No me creo la tecnología cuasimágica que utilizan los federales (“No puedo rastrearlo, su celular está apagado” “Enciéndelo”). De todos modos, voy a darle una oportunidad, aunque mas no sea porque la idea básica es, aunque algo trillada, interesante. Veremos si evoluciona favorablemente o siguen recurriendo a constantes Deus ex machina y termino archivando esta serie como otro caso de buenas intenciones.

Por cierto: la imagen que incluimos no es más que un truco publicitario, abandonen toda esperanza de verle a Jaimie… los tatuajes.

¿MEJOR PREVENIR?
Minority Report (ESTRENO)

La Segunda fuga es la secuela televisiva de la película de Steven Spielberg sobre una sociedad futura en la que los criminales son juzgados antes de cometer el delito. Si vieron la cinta (o leyeron el cuento de Phillip K. Dick en el que se basa ligeramente) sabrán que al final la organización encargada de descubrir a los futuros asesinos, denominada PreCrime, es desmantelada y los tres precogs (jóvenes con la capacidad de ver el futuro) son llevados a una suerte de casa de campo para que puedan al fin vivir una vida normal.

La serie se inicia diez años después de los hechos narrados en la película. Dash (Stark Sands) uno de los dos gemelos precogs (el tercero es una mujer, hermana de ambos) abandona su retiro para investigar la desaparición de su hermano y de paso, tratar de salvar a alguna futura víctima. Y es que Dash sigue teniendo visiones de crímenes por venir, aunque sin la ayuda de los demás son parciales y poco claras. Nuestro muchacho se unirá a la detective Lara Vega (Meagan Good) junto a quién descubrirá que alguien está tramando una venganza contra aquellos que formaban parte de PreCrime.

La fusión heroína dura y sexy/muchachito tímido y un tanto patoso pero con algo especial no es precisamente la más novedosa de la propuestas, pero la química entre Sands y Good y las dosis de humor bien distribuidas ayudan a que el espectador se enganche con este drama policíaco futurista con trasfondo conspirativo. Como me gusta decir: no promete mucho y justamente por eso, cumple con creces.

En la próxima entrega, revisaremos el estreno de Heroes Reborn, la Segunda Temporada de The last man on Earth y la Tercera de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

 

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante