Buscanos en las redes sociales

La importancia de Ant-Man en Marvel

CINE

La importancia de Ant-Man en Marvel

En poco sale la peli de un superhéroe no tan popular pero de mucha importancia dentro del Universo Marvel y sobre todo del cinematográfico.

Probablemente, si tenés amigos que no están inmersos en este mundillo te habrán dicho, tras el estreno de la película y ver sus póster por todos lados, que Ant-Man es una gilada. Lo mismo, quizás no sea un súper héroe muy conocido o muy popular por estos lares pero lo cierto es que tiene mucha importancia y es uno de los más interesantes dentro de lo que es el Universo Marvel.

En resumidas cuentas. Este superhéroe fue creado por la legendaria dulpla de Stan Lee y Jack Kirby allá atrás en 1962. Su primera aparición fue en el #35 de “Tales To Atonish” y diferentes personas han usado su nombre: Hank Pym, Scott Lang, Eric O’Grady y Chris McCarthy. De todos ellos, el más importante es quizás Hnk Pym no sólo por ser el primero sino por la brillantez como científico que descubrió unas partículas subatómicas y creó una fórmula que permite cambiar de tamaño, sea de chico a grande o al revés.

Ant-Man fue testigo presencial de la mayoría de los eventos importantes que tuvo Marvel. Sus aportanciones han sido también determinantes para The Avengers.También, como muchos sabrán [ATENCIÓN SPOILERS] también es creador del perverso Ultrón que por su avanzada inteligencia artificial se convierte en uno de los villanos más poderosos.

La semana pasada llegó a los cines el film basado en Ant-Man luego de lo que fue Avengers: Era de Ultrón. Acá el protagonista es Scott Lang (Phil Rudd) un ingeniero y un tanto ladrón reformado que debe aceptar su héroe interno y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym a proteger el secreto de su traje. Además, deberán planear la ejecución de un gran robo con el fin de salvar al mundo. ¿Un Ocean Eleven de superhéroes? Ponele… pero tiene su magia.

Más allá de su importancia en el Universo Marvel por estas distintas cuestiones que fuimos enumerando, en la parte del universo cinematográfico el estreno de Ant-Man es la clave de los cambios en las películas que siguen. Un elemento vital. Es, sin dudas, “una manera diferente de culminar la Segunda Fase” según había expresado Kevin Feige en su momento.

En más palabras Feige:

 

[blockquote author=””]Colocar Ant-Man después de La era de Ultrón no debe hacerlos pensar que es una especie de epílogo. La verdad es que todo el tema de las fases es muy importante para mí y para otras personas en Marvel, pero… Guerra Civil es el inicio de la Fase 3. Eso es así. Y Ant-Man es un tipo distinto de culminación de la Fase 2 a causa de lo mucho que significa para el UCM. Se presentan nuevos personajes y conoces mucho sobre Hank Pym y su relación con el UCM a lo largo de los años. Pero al mismo tiempo retoma el hilo de La era de Ultrón en relación a que los héroes (los grandes héroes, los Vengadores) pueden llegar de los lugares más inesperados. Da igual si salen de la cárcel como en “Ant-Man” o son dos gemelos sokovianos indignados como Wanda y Pietro en “Vengadores: La era de Ultrón”. Y de esta manera se conecta mucho. Además, la actitud de Hank Pym hacia los Vengadores, hacia S.H.I.E.L.D., y de alguna forma hacia el Universo Cinematográfico Marvel en general, está mucho más justificada tras los acontecimientos de La era de Ultrón, y en cierto modo, antes de Capitán América: Civil War”.[/blockquote]

Más allá de todo, responder la simple pregunta de ¿Quién es Ant-Man? se puede volver un tanto compleja debido a sus varios personajes y sus varias adaptaciones en los cómics y ahora, en la película. Pero lo que no debe ponerse en duda, a fin de cuentas, es su importancia.

Recuerden, Ant-Man se estrena en los cines de Argentina el jueves 16 de julio.

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media