Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Finales de temporada: Parte final

Series

Finales de temporada: Parte final

El año en materia de seriales televisivos bajo la atenta mirada de Mariano Sicart.

Banshee (Cinemax) La ciudad del pecado

Miserias varias, violencia desenfrenada, sexo bastante explícito; la fórmula de una serie no recomendable para gente sensible. Desde que el personaje interpretado por Anthony Starr asumió la identidad de Lucas Hood, nuevo Sheriff de la pequeña ciudad que da título al programa, tras la muerte de éste, las cosas no pararon de complicarse. Recién salido de prisión, donde estuvo recluido por quince años, debido a un golpe dado en New York que acabó mal, llegó allí con la idea de recuperar parte del botín. Su pareja de entonces, y cómplice en aquella época de ladrón, actualmente responde a la identidad -falsa- de Carrie Hopewell (Ivanna Milisevic), y está casada con el Alcalde del lugar, Gordon Hopewell (Russ Blackwell), con quien tiene dos hijos. Como si ello fuera poco, Kai Proctor (Ulrich Thomsen), es un mafioso local que no se lleva bien con la Ley.

Con ese sencillo punto de partida, los guionistas han sabido estructurar diversas tramas que nunca dejan de sorprender al espectador, en solo tres temporadas de apenas diez capítulos cada una. Algo sumamente elogiable. La última tuvo varios peligros para el ladrón  devenido en policía. A saber, Chayton Littlestone (Geno Segers), un salvaje cacique rebelde de la reservación con nuevas ideas para su tribu, el Coronel Douglas Stowe (Langley Kirkwood), líder de una unidad militar que maneja dinero de oscura procedencia, a quién la banda liderada por Hood, compuesta por Carrie, Sugar Bates (Frankie Faison) y Job (Hoon Lee), atracará. Mientras, Rebecca Bowman (Lili Simmons), sobrina de Proctor, será iniciada por su tío en el crimen organizado. Buenos libros y grandes actuaciones. Banshee, en excelente forma, regresará. Lo bien que hace.

 Chicago Fire (NBC) Llamarada

Como la vida misma. La serie dramática centrada en un grupo de bomberos y paramédicos pertenecientes a la Unidad 51 de la ciudad de Chicago, inició su emisión en 2012 y acaba de finalizar su tercer temporada, en buen nivel. No solo eso, también ha generado sobre la marcha dos spin-off, Chicago P.D., centrada en una Unidad Policíaca de la misma ciudad, y la inminente Chicago MED, ambientada en ese gran Hospital. Muchos podrán preguntarse a qué se debe su éxito, puesto que las mediciones se mantienen en alza actualmente, con casi setenta capítulos encima. Se me ocurren varios motivos. El principal, determinante, son las tramas, nada del otro mundo, pero resueltas eficazmente desde los guiones y bien documentadas al respecto de los peligros a enfrentar diariamente por el equipo, que no se agotan solo en meros incendios.

Obviamente, hay más. Tan importante como las emergencias, son las vidas personales de los protagonistas, cuya credibilidad es mérito de un notable elenco. La temporada arrancó con el fallecimiento de la paramédica Leslie Shay (Lauren German) en un incendio que, después sabríamos, no fue accidental sino provocado por un pirómano, lo que determinó un interesante crossover con Chicago P.D. Otro de los puntos altos tuvo que ver con alejamiento de Peter Mills (Charlie Barnett) del cuerpo. Los vaivenes en la relación de la candidata Gabriela Dawson (Mónica Raymund) con el Teniente Matt Cassey (Jesse Spencer), la tardía paternidad del Jefe Wallace Boden (Eamonn Walker) y los difíciles momentos que tuvo que atravesar el Teniente Kelly Severide (Taylor Kinney). En suma, veintitrés nuevos y buenos episodios. Más un final prometedor.

 Grimm (NBC) Monsters Inc.

Más de lo mismo. Cuatro años de emisión que totalizan 88 capítulos, para una serie que no termina de definirse a sí misma. O sea, su punto de partida  presentaba una premisa sino novedosa, al menos, interesante, que el desarrollo no acompañó. Veamos. Nick Burckhart (David Giuntoli) es un joven detective de homicidios de la ciudad de Pórtland, Oregon, que se descubre a sí mismo como descendiente de los famosos hermanos Grimm, autores de numerosos cuentos de hadas clásicos que -también-, defendían a la humanidad de los Wesen, seres monstruosos que habitan entre nosotros, pero pocos pueden ven. A espaldas de su pareja, la veterinaria Juliette Silverton (Bitsie Tulloch), decide cumplir con el llamado del  destino y honrar a sus ancestros, protegiendo a la sociedad, lo que complica en ocasiones su labor en la Policía.

La cuarta temporada arrancó con Nick sin su capacidad, lo que permitió el desarrollo de la Grimm ‘Trubel’ (Jacqueline Toboni) que pronto, sale del entorno de secundarios. Demasiados compañeros con capacidades especiales, ¿para qué uno más? En el medio, intercalada con la trama del ‘villano de la semana’ -que alterna entre aceptables y predecibles historias-, se desarrolló la siempre presente amenaza de la Familia Real Europea, en la búsqueda de la próxima heredera al trono, hija del Capitán de Policía Sean Renard (Sasha Roiz) y la pérfida Adalind Schade (Claire Coffee). Pero nada es definitivo en este programa, y todo puede cambiar, aunque mucho no se entienda por qué. Los giros de los últimos capítulos no convencen. Recordemos la ‘muerte’ de Renard sobre el final de la temporada anterior, por ejemplo. Muchos tópicos recurrentes por profundizar y demasiados golpes de efecto, si me preguntan. Y se viene la quinta.

Once Upon A Time (ABC) La historia sin fin

Languideciendo en buena forma. Con cuatro temporadas a cuestas, la serie fantástica creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, por momentos aburre sobremanera y en otros sigue siendo entretenida. No hay otra forma de explicarlo. Tendría que haber terminado hace tiempo, pero el éxito aseguró su futuro. De hecho, hay una quinta temporada en producción, pese a las evidentes señales de agotamiento creativo. Tanto en los libros como en las interpretaciones, continúa siendo despareja. Hay grandes actuaciones -escasas-, y sobreactuaciones. Hay personajes muy interesantes y otros que por más vueltas de tuerca que le den, aburren. Lisa y llanamente. La solución a ello es el elenco coral, con ‘protagonismo rotativo’. Como ya es costumbre, se presentaron dos nuevos arcos argumentales. Analicemos qué nos deparó cada uno.

Primer arco. El hielo llegó a Storybrooke, la ciudad ficticia norteamericana en la que habitan los clásicos personajes del Bosque Encantado. Capitalizar el éxito de ‘Frozen’ en TV, puesto que ABC es propiedad de Disney. ¿Cómo salió? Bastante bien. Sin conocer la historia original, la disfruté. El plus fue agregar un nuevo personaje al pasado de Emma Swan (Jennifer Morrison), Lily (Agnes Bruckner). Segundo arco. La trama se centró en el misterioso ‘autor’, aunque fue promocionada como el triunvirato de villanas: Cruella Devil (Victoria Smurfit), Maléfica (Kristin Bauer Van Straten) y Ursula (Merrin Dungey). Esta historia mostró altibajos, sí, pero también giros copados. Temo por la suerte de Rumplestiltskin (Robert Carlyle) y me gustó el destino de Henry Mills (Jared S. Gilmore). Veremos como sigue. Recomendación solo para fanáticos.

 Stalker (CBS) Enemigo al acecho

Debut y despedida. La primera temporada, de veinte capítulos, fue también la última del show creado por Kevin Williamson, puesto que la cadena ha decido no renovarlo, debido a los bajos índices de audiencia cosechados en las últimas emisiones. Ante la decisión tomada, queda la incertidumbre al respecto de si era o no merecida la cancelación desde el punto de vista de su calidad. Veamos. La trama se inicia con la transferencia del Detective Jack Larsen (Dylan McDermont) de la división Homicidios de New York a una unidad policíaca en Los Angeles, comandada por la Teniente Beth Davis (Maggie Q), especializada en la resolución casos de acoso a personas. El recién llegado tiene un fuerte carácter y un interés personal oculto, mientras que la experiencia de su superior, proviene de un pasado traumático que intenta mantener en secreto.

Fue inteligente este planteo inicial, que permitió al espectador entrar a ese reducido grupo de trabajo desde y a través de la mirada del nuevo miembro, cuya presencia modifica la dinámica de trabajo previa de la unidad, generando roces, pero también atracciones entre los integrantes. Después, el infaltable ‘caso de la semana’. En este apartado, algunos sorprendieron por su contexto y resolución, mientras que otros fueron predecibles. Sobre los plots propios de cada protagonista, el conflicto familiar de Larsen, con su exesposa e hijo, se resuelve rápido, mientras que la traumática historia de Davis va decantando de a poco, emergiendo sobre el final de temporada. Poco o nada aportó el personaje de Vicky Gregg (Mira Sorvino) en los últimos envíos. La premisa era interesante. Los productores no aprovecharon ese potencial, pese al buen reparto.

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante