Buscanos en las redes sociales

Finales de temporada: Segunda Parte

Series

Finales de temporada: Segunda Parte

Jota Farias presenta la parte final de su reseña de las series que han ido terminando a lo largo del año.

Con esta nota termina mi parte en este informe sobre las series que han ido terminando a lo largo del año. En breve verán el aporte de mi compañero, Mariano Sicart, que completa el reporte con las series a su cargo.

Nana nana nana nana nana nana Penguin!

Título: Gotham
Temporada: 1
Episodios: 23
Fecha Emisión Primer Episodio: 22/09/14
Fecha Emisión Último Episodio:04/05/15
Inicio Próxima Temporada: Septiembre 2015

Encarar la adaptación de un comic es una tarea difícil, la menor divergencia con el original puede ponerte a todo el fandom de punta. Por eso, los guionistas de Gotham decidieron no andarse con vueltas y reinventar completamente el universo de Batman, contando los orígenes del Gran Detective como se les dio la gana. Y les salió redondo.
La serie se centra en la figura de Jim Gordon (Ben McKenzie), un recién llegado al G. C. P. D. Jim aprenderá por las malas que para enfrentar el enorme entramado de corrupción que cubre la ciudad debe hacer concesiones, eligiendo más de una vez el menor de varios males. Capítulo tras capítulo desfilarán mafiosos y criminales, pero también las semblanzas de futuros archienemigos del encapuchado como Celina “Cat” Kyle (Camren Bicondova), Edward Nygma (Cory Michael Smith) y Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor).
Es justamente este último, El Pingüino (a diferencia de a los otros mencionados, lo conocemos por su apodo prácticamente desde el primer episodio) el más interesante de los personajes de la serie. Oswald es un psicópata, inteligente, manipulador, cobarde pero capaz de asumir grandes riesgos si la posible ganancia lo justifica. Esta maquiavélica criatura es el contrapunto ideal para Jim y mientras Gordon hace carrera en las fuerzas de la ley, Cobblepot la hace en el bajo mundo.
Para este humilde cronista, estamos ante una muy interesante revisión del universo de Batman, una versión lo suficientemente libre como para hacer rechinar los dientes de los puristas pero absolutamente disfrutable para quienes no lo seamos. Y el capítulo final de la temporada es, junto al de S.H.I.E.L.D., uno de los mejores que vi este año.

El rap del optimista

 

Título: The Big Bang theory
Temporada: 8
Episodios: 24
Fecha Emisión Primer Episodio: 22/09/14
Fecha Emisión Último Episodio: 07/05/15
Inicio Próxima Temporada: 2016

Cualquier serie que se prolongue en el tiempo se expone a sufrir un proceso de desgaste que provoque su paulatina decadencia, véase sino el ejemplo de Los Simpsons. Y si The Big Bang Theory no ha caído aún tan bajo como la familia amarilla, es solo porque tiene menos de la mitad de temporadas que el tanque de la Fox. No estoy queriendo decir que la serie haya dejado de ser graciosa, solo que ha perdido su esencia y se a convertido en una sitcom mas. Al igual que los músicos de la canción de Sabina El rap del optimista, han pasado de hacer “Rock and Roll, pelín oscuro, pero Rock and Roll” a “Puro Pop, intencionado, pero Puro Pop”.
La degradación se nota en todos los personajes, pero es más evidente en Sheldon Cooper (Jim Parsons) a quién han ido despojando lenta pero inexorablemente de sus características distintivas. En menor medida Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) fue víctima de este fenómeno; especialmente porque los escritores tuvieron la oportunidad de darle lo que a mi parecer sería su pareja ideal: Lucy (Kate Micucci) y en vez de eso se decantaron por Emily Sweeney (Laura Spencer) que tiene un lado oscuro en vez de estar irremediablemente dañada.
El final de esta temporada no hace sino poner algunos clavos mas en el ataúd de una serie que va camino de convertirse en una nueva versión de Friends. Graciosa, sí, pero muy lejos de ese producto sobre y para nerds que era en sus comienzos.

La muerte le sienta bien

Título: The Returned
Temporada: 1
Episodios: 10
Fecha Emisión Primer Episodio: 09/03/15
Fecha Emisión Último Episodio: 11/05/15
Inicio Próxima Temporada: SIN CONFIRMAR

Ya habíamos hablado sobre esta serie y la versión original francesa en esta nota. Tal como explicábamos, la premisa básica es que en un pueblo de montaña de los Estados Unidos un puñado de personas regresa de la muerte. La serie explora las consecuencias de estos inesperados retornos tanto en sus seres queridos como en ellos mismos, a la vez que desenmaraña el pasado de cada uno de los Retornados.
Esta primera temporada comenzó siendo una atrayente mezcla entre thriller y drama humano. A medida que la historia se fue hilvanando también perdió consistencia, extendiendo al máximo la metáfora diría que se deshilachó, aunque sin dejar de ser interesante. Los últimos episodios levantaron la mira, con una amenaza cerniéndose sobre el pueblo y la llegada al mismo de un nuevo personaje que aparentemente se encuentra en posesión de información reveladora, a la vez que se develaban nuevos giros en la trama. Sin embargo, el final de temporada en lugar de el punto culminante, fue más bien un anticlímax ya que los nuevos planteos quedaron completamente faltos de desarrollo.
Esperemos que se produzca una segunda temporada o Netflix se enfrentará a una quizá pequeña pero muy furiosa legión de fanáticos necesitados de respuestas.

Escudo de mentiras


Título: Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
Temporada: 2
Episodios: 22
Fecha Emisión Primer Episodio: 23/09/14
Fecha Emisión Último Episodio: 19/05/15
Inicio Próxima Temporada: 2016

La segunda temporada de la serie se inició con S.H.I.E.L.D. desmembrado y nuevos personajes que se unieron al equipo de Coulson (Clark Gregg) para intentar reconstruirlo. En ese contexto, cobró gran importancia el personaje de Skye (Chloe Bennet), sobre todo por su pasado y la conexión que tiene con el resto de los inhumanos. El capítulo doble final es por lejos el que más me impactó en esta temporada.
Si tengo que señalar algo en contra de la serie es que Marvel está usándola como puente para darle mayor coherencia a su universo fílmico, por lo que nos encontramos con que entre el capítulo 19 y el 20 hay un megacapítulo de tres horas llamado Avengers: La era de Ultron. No es obligatorio ver la película para entender los hechos, pero de todos modos uno se queda con la sensación de que se ha perdido algo.

Continue Reading

Tiene 46 años, es programador y lee ciencia-ficción desde que tiene memoria, aunque su primer libro "serio" lo leyó a los 12.

Comentar

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media