Buscanos en las redes sociales

Adiós al maestro de la fantasía Terry Pratchett

FANTACIENCIA

Adiós al maestro de la fantasía Terry Pratchett

Se confirmó la muerte del creador británico conocido por su MundoDisco

Mediante su propia cuenta personal de Twitter hoy amanecimos con la noticia de la muerte del escritor británico Terry Pratchett a los 66 años. Una total ironía, que no es para nada ajena a la propia obra del autor, puesto que con cierto tono cómico el tuit estaba escrito con las mayúsculas típicas de uno de sus personajes “Muerte” y rezaba: “POR FIN, SIR TERRY, DEBEMOS CAMINAR JUNTOS”.  No fue el único, el resto de manera casi poética confirmó el fallecimiento del consagrado autor: “Terry tomó el brazo de Muerte y lo siguió a través de las puertas hacia el desierto negro bajo la noche interminable”.

Hay quienes afirman que con la muerte de Pratchett concluye un ciclo en la literatura británica. Vale recordar que antes del increíble éxito de J.K Rowling, Pratchett fue el escritor más vendido del país. Con casi 70 novelas en su haber, Pratchett fue un gran creador de mundos y personajes que sin duda vivirán en el imaginario popular a lo largo de los años.

Nuestro colega y amigo Jota Farias en el comienzo de uno de sus escritos en esta web concluía que “la única de las razones realmente válida para no haber leído Mundodisco es desconocer su existencia”. La Saga de Mundodisco es la serie de novelas por las que sin dudas se lo recordará por siempre puesto que en cada una de sus líneas se vislumbraba al humorista incasable y al satírico del género.

En el año 2007, Pratchett reveló que sufría de una forma rara de Alzheimer. Sin embargo el autor  afrontó públicamente sus problemas referidos a la perdida de la memoria y su acercamiento a la demencia.

 

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en FANTACIENCIA

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media