Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Repercusiones del regreso de Spiderman al Universo Marvel

CINE

Repercusiones del regreso de Spiderman al Universo Marvel

Un pequeño vistazo y repaso tras la incorporación del superhéroe arácnido a su casa original.

No escapa a nadie que en materia de adaptaciones cinematográficas fuera del medio impreso, Marvel Comics viene haciendo, de un tiempo a esta parte, un trabajo impecable. Incluso antes de ser adquirida por Disney, en 2009, se las arregló para ceder derechos sobre sus personajes a diferentes estudios, logrando simultáneamente armar lo que se conoció como la fase uno en la gran pantalla, con las primeras películas ‘solistas’ de Iron-Man, Thor y Capitán América, que cerrarían su periplo con Los Vengadores, el celebrado film de Joss Whedon que los reunió a todos en 2012.

Su éxito en la taquilla mundial, permitió, además del armado de la fase dos, que finalizará en breve con el arribo a las salas de Los Vengadores: La era de Ultrón, ese arriesgado experimento que significó Guardianes de la Galaxia, un grupo no demasiado popular en el ámbito comiquero que, no obstante, fue objeto de una muy lograda traslación el año pasado.

En el debe quedaron las dos cintas de Hulk, gestadas bajo diversas premisas, ninguna del todo felices, y el problema que representan tres importantes franquicias cedidas antaño a grandes estudios, sobre las que no posee control alguno, X-Men, 4 Fantásticos, ambas de Fox Pictures, de la cual recuperaron Daredevil, hecho que permitió la inminente serie de Netflix y Spiderman, en poder de Sony desde el año 1999 a cambio de siete millones de dólares, en lo que debe ser el peor acuerdo económico de la historia. Lo cierto es que el estudio que adquirió al trepamuros también logró acordar entonces una cláusula gatillo de renovación, por las que si cada cinco años, Sony no estrena un nuevo film del superhéroe, los derechos vuelven automáticamente a la Casa de las ideas, lo que explica el rápido reboot que sufrió la saga luego de las tres películas de Sam Raimi, a manos de Marc Webb, con dos nuevos films a partir de 2012.

Precisamente, El sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electrono rindió los resultados esperados por el estudio en materia de espectadores, motivos para ellos sobran si se analiza el poco cuidado que pusieron en su elaboración y el burdo intento por ampliar la saga fílmica con la apresurada presentación de nuevos villanos de cara la futura cinta de Los seis Siniestros. Como suele suceder en estos casos, alguien se puso a hacer números y se tomó la molestia de levantar el teléfono, algo que rindió sus frutos esta semana, con el anuncio por parte de Marvel y Sony Pictures de un acuerdo de colaboración, que permitirá, en la práctica, un mayor control sobre los destinos solistas del amistoso vecino en el celuloide por parte Marvel Studios, a cambio de que Sony permita la aparición del mismo en la anunciada fase tres (Capitán América: Guerra Civil, 2016, y Los vengadores: La Guerra del Infinito 1 y 2, 2018 y 2019, respectivamente). Hablando (y dividiendo ganancias) la gente se entiende.

Así las cosas, la única mala nueva sería que Andrew Garfield no repetiría su rol de Peter Parker en las futuras cintas, sino que se estaría evaluando la posibilidad de convocar a otro actor para el papel. No es del todo coherente esa movida, ya que el joven ha demostrado un buen desempeño, al margen del guión que le tocó en suerte en la última película, por no mencionar que conspiraría contra el espíritu de continuidad que se pretende promocionar con el acuerdo. Aunque también pesa el antecedente de la sustitución Mark Ruffalo por Edward Norton, que derivó en la más celebrada versión cinematográfica del gigante esmeralda, al menos en la consideración de los fans.

Mientras tanto, con Fox está todo mal. Por ahora.

Continue Reading

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Comentar

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante